Analisis de las medidas fiscales contenidas en la Ley de Economía Sostenible. Aspectos electrónicos (II)


En el post anterior sobre esta materia comenté las medidas puramente fiscales que contiene el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que por cierto, ya tiene su propia página web: http://www.economiasostenible.gob.es.

En este segundo y último post voy a comentar los aspectos tributarios-electrónicos que también contiene el anteproyecto, que no son pocos.

Como premisa en esta materia, el anteproyecto insta a las Administraciones Públicas a que pongan a disposición de los interesados todos los canales de comunicación necesarios, especialmente a través de medios telemáticos.

Dentro de las medidas de simplificación administrativa, se hace especial incapié en la constitución de sociedades de responsabilidad limitada, que se realizará telemáticamente de acuerdo con una serie de reglas, dependiendo de que el capital social sea o no superior a 3.100 euros. Asimismo se establecen una serie de reglas para las sociedades mercantiles que no sean de responsabilidad limitada que tengan entre sus socios personas jurídicas o el capital social sea superior a 30.000 euros.

Se introduce una importante novedad, consistente en la modificación del apartado 3 del art. 110 de la Ley General Tributaria, en virtud de la cual, se atribuyen al Ministro de Economía y Hacienda las competencias para establecer los supuestos y condiciones en que los obligados tributarios quedarán obligados a recibir las notificaciones que practique la Administración tributaria por medios electrónicos.

Se incluye también en relación con la notificación por comparecencia, la posibilidad de notificar a través de la sede electrónica del organismo correspondiente.

En materia catastral, se introduce algo que en la Ley de medidas para la prevención del fraude fiscal ya se contemplo: A cada bien inmueble se le asignará como indentificador una referencia catastral, constituida por un código alfanumérico que permite situarlo inequivocamente en la cartografía oficial del Catastro. Esta identificacion deberá figurar en todos los documentos que reflejen relaciones de naturaleza económica o con trascendencia tributaria vinculadas al inmueble.

Aquí también se recoge la posibilidad de notificar a través de dirección electrónica, ya sea habilitada, o de correo electrónico, e incluso a través de notificación por comparecencia en la sede electrónica de la Dirección General del Catastro o de modo presencial.


Compartir:     ¿Qué es ésto?

email delicioustechnoratigoogleliveblinklistdiggmeneamefresquiwebeameyahoomywebbloglinesfacebooklinkedinxingCompartir en MyspacetwittervotarvotarBookmark and Share

Comments
One Response to “Analisis de las medidas fiscales contenidas en la Ley de Economía Sostenible. Aspectos electrónicos (II)”
  1. Avatar dice:

    Hola Bartolome , creo que seria interesante un post , sobre la nueva ley 11/2007 , ya que en Enero cambiara la oficina virtual de la aeat y aparecera la nueva sede electronica y para su correcto funcionamiento es obligatorio la instalacion de los nuevos certificados raiz de la fnmt que no vienen incluido en ningun navegador . Desde http://www.aeat.es / Abajo a la derecha contacte con nosotros / Consultas informaticas y luego en el enlace “Requisitos previos a la sede electronica”

    http://soportedit.aeat.es/aplicaciones/eSede.nsf/

    Un saludo y de nuevo enhorabuena por el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • about.me

    about.me/bartolomebz

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

A %d blogueros les gusta esto: