Digitalización Certificada en las empresas


Digitalizacion certificadaLa gestión documental es una de las asignaturas pendientes en muchas empresas. Manejamos ingente cantidad de documentación, ya hoy en formato electrónico en su mayoría, pero todavía no disponemos de un buen sistema informático que gestione todos esos bits que, por ocupar poco espacio, parece (simplemente parece) que es menor que la que aún conservamos en papel.

Y muy ligada a la gestión documental hay otro tema del que en otras ocasiones ya os he hablado: Se trata de la digitalización certificada. Ésta es una materia con mucho futuro y de extraordinario interés para todo tipo de organizaciones ya que, si bien de momento y desde un vista legal únicamente podemos digitalizar con valor jurídico facturas y documentos sustitutivos, en breve vamos a tener la posibilidad de poder digitalizar otro tipo de documentación de la que, a diario, se maneja en el mundo empresarial y, lo mejor de todo es que, entonces, podremos “tirar” el papel.

Sin embargo dicha digitalización ha de reunir una serie de requisitos para que la imagen digital obtenida del documento tenga validez jurídica, por lo que no vale un simple escaneado del documento.

Si quieres ilustrarte un poco más sobre este tema, te invito que consultes la entrevista que la Revista TCN me hizo el pasado mes de abril y que incluyó en el suplemento nº 424 con el título “Digitalización certificada“.

Enlace a la descarga del suplemento en formato pdf



Compartir:     ¿Qué es ésto?

email delicioustechnoratigoogleliveblinklistdiggmeneamefresquiwebeameyahoomywebbloglinesfacebooklinkedinxingCompartir en MyspacetwittervotarvotarBookmark and Share

Anuncios
Comments
3 Responses to “Digitalización Certificada en las empresas”
  1. Sonia dice:

    Muchas gracias por la referencia. Como bien dices, se trata de un tema de suma actualidad cuya puesta en práctica plantea varios asuntos tanto jurídicos como organizativos, por resolver. En mi caso particular, trabajando con la administración pública, ambas “patas” se plantean por igual y provocan muchas más dudas que la solución tecnológica.

  2. jorgehm dice:

    Pues sí es interesante, yo me he encontrado con este problema en la administración pública, es decir, se implementa un registro electrónico con su repositorio documental asociado pero a la hora de la verdad, ¿cómo dotamos de validez jurídica la copia digital?

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Bartolomé Borrego, PymeActiva. PymeActiva said: Digitalización certificada en la empresa http://bit.ly/1pSdNy […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: