Calcula tu ratio en Twitter


Twitter se está convirtiendo en una herramienta imprescindible de comunicación ya que puede ser utilizada desde distintos dispositivos (PC, portátiles, teléfonos, SMS, pdas, etc.), y en diferentes ámbitos (personal, profesional, administrativo,…) Sus primeros usuarios fueron gurus tecnológicos y especialistas TICs, pero hoy en día podemos encontrar en esta red todo tipo de opciones, instituciones y especímenes: la Familia Real británica, Obama, La Moncloa, instituciones deportivas, incluso de vez en cuando aparecen insinuantes señoritas que ofrecen sus servicios, que afortunadamente, depasaprecen pronto. También hay actores, cantantes como Sakira, gentes del mundo del espectáculo y…, por estar presente, me ha sorprendido hoy toparme en Twitter con Belén Esteban (@laesteban) que, como todos sabemos, tiene siempre cosas interesantes que contar… y lo que es mejor, curiosamente, cuenta con seguidores apasionados por su impecable estilo literario, nada menos que 926 followers.

Hay quien opina que terminaremos moviéndonos sólo por redes sociales, de blogging y de microblogging como Twitter, y que iremos desechando servicios que funcionan de forma aislada como: el correo, las news, etc. Lo cierto es que desde su creación allá por el año 2006, Twitter no ha dejado de crecer en número de usuarios, y ello, a pesar de que las tweets, es decir las casillas de texto están limitadas sólo a mensajes de 140 caracteres como máximo.

Dentro de un perfil de twitter nos encontramos con dos términos: “Following“, es decir, las personas a las que uno sigue (seguidos) o cuyos comentarios interesan; y también están los “Followers“, es decir, las personas a las que les interesa lo que escribe uno (seguidores).

Pues bien, si analizamos el ratio que representan ambos índices Following/Followers, podemos llegar a interesantes conclusiones sobre la forma en la que nos comunicamos a través de Twitter, o al menos, ese es el estudio al que ha llegado Gaurav Mishra.

Ratios Twitter

  • Si el ratio es > 2 ó < 0,5, significa que escuchas y hablas, aunque no te comunicas de forma adecuada.
  • Si se encuentra entre 0,5 y 2, quiere decir que utilizas Twitter de forma adecuada, es decir, escuchas y eres escuchado.
  • Si es < 0,5, podemos decir que eres toda una autoridad. Hablas y los demás te escuchan.

Asi pues ¿Cual es tu ratio en Twitter? El mío es de 0,49, aunque aún puedes mejorarlo. Si quieres estar al día de mis publicaciones y comentarios pulsa en la siguiente imagen y, una vez accedas a mi página pulsa en “Follow” (Obviamente, para seguirme has de estar registrado en Twitter).

Si quieres contactar conmigo por este medio, mi dirección es:

@bartolomebz

Y si todo esto de Twitter te suena a chino, te invito que eches un vistazo a este vídeo de @carladelgado que te ilustrará sobre que es Twitter y cómo se utiliza, y te darás cuenta de las múltiples posibilidades que te ofrece, especialmente en el mundo de la empresa.

http://www.youtube.com/watch?v=DxFlIF2IVdk&hl=es&fs=1&rel=0&color1=0x234900&color2=0x4e9e00

Si has quedado convencido de su utilidad y deseas darte de alta en esta red, su página de registro gratuito es:

www.twitter.com



Compartir:     ¿Qué es ésto?

email delicioustechnoratigoogleliveblinklistdiggmeneamefresquiwebeameyahoomywebbloglinesfacebooklinkedinxingCompartir en MyspacetwittervotarvotarBookmark and Share

Comments
2 Responses to “Calcula tu ratio en Twitter”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Calcula tu ratio en Twitter […]

  2. Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by bartolomebz: Calcula tu ratio en Twitter http://tinyurl.com/y9646yp



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: