¿Qué es la factura electrónica y como funciona?


A estas alturas hablaros de la factura electrónica a todos los que sois seguidores habituales de este blog podría ser considerado casi como una ofensa o insulto, pero dado que de vez en cuando aparecen por estos lugares terceras personas que realmente no conocen ésta que es la factura electrónica, y otras muchas ocasiones, me siguen preguntando por esta fundamental herramienta, os voy a incluir a continuación un vídeo demostrativo e ilustrativo sobre la factura electrónica al que yo le haría algunas precisiones para que no indujera a confusión, aunque como botón de muestra, vale para su cometido.

Video e-factura

Pulsa sobre la imagen para acceder al vídeo

Este vídeo ha sido elaborado por www.avanzaexportador.com, la oficina virtual del exportador, una iniciativa de las Cámaras de Comercio de Alicante, Castellón y Granada, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del programa Plan Avanza.

Y como no se puede hablar de factura electrónica sin hablar de firma electrónica, os incluyo también a continuación otro vídeo, en este caso sobre los certificados digitales.

Pulsa sobre la imagen para acceder al vídeo

Pulsa sobre la imagen para acceder al vídeo

No obstante, si queréis ampliar y precisar información sobre esta materia, os recomiendo la lectura de alguno de los libros que cito en el apartado sobre “Facturación” de este blog “Libros Recomendados“, unos con un carácter más divulgativo, otros más técnico, otros más jurídico y alguno con una visión más tributaria. Como podréis ver, para todos los gustos.


Compartir:     ¿Qué es ésto?

email delicioustechnoratigoogleliveblinklistdiggmeneamefresquiwebeameyahoomywebbloglinesfacebooklinkedinxingCompartir en MyspacetwittervotarvotarBookmark and Share

Anuncios
Comments
2 Responses to “¿Qué es la factura electrónica y como funciona?”
  1. Hola a todos:

    Les escribo para ponerme a sus ordenes y comentarles que el pasado mes de Junio, nuestra empresa Dot Net Desarrollo de sistemas SA de CV, después de 9 meses de trabajo, logramos certificarnos en el SAT como PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) con lo cual podemos seguir ofreciendo los servicios de factura electrónica y timbrado.

    Tenemos paquetes muy accesibles desde $490 pesos por 100 facturas con un año de vigencia. El sistema es via Web, no tienen que instalar nada y lo pueden usar desde cualquier computadora con internet.

    También tenemos una promoción de 10 folios gratis para que prueben el sistema. Para mas información y para contratar entren a nuestra pagina http://www.facturadorelectronico.com
    Les mando un saludo y quedo a sus ordenes.

    Ing. Marco Antonio Erosa
    Director de FacturadorElectronico.com
    merosa@facturadorelectronico.com
    Tel 01 800 272 06 46

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] ¿Qué es la factura electrónica y como funciona? « Procedimientos Telemáticos y Electrónicos bartolomeborrego.wordpress.com/2009/09/23/%C2%BFque-es-la-factura-electronica-y-como-funciona – view page – cached A estas alturas hablaros de la factura electrónica a todos los que sois seguidores habituales de este blog podría ser considerado casi como una ofensa o insulto, pero dado que de vez en cuando aparecen por estos lugares terceras personas que realmente no conocen ésta que es la factura electrónica, y otras muchas ocasiones, me siguen preguntando por esta fundamental herramienta, os voy a incluir a continuación un vídeo demostrativo e ilustrativo sobre la factura electrónica al que yo le haría algunas precisiones para que no indujera a confusión, aunque como botón de muestra, vale para su cometido. — From the page […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: