Se acabaron las colas para embarcar con Spanair


Codigo bidi y movilVodafone y Spanair han implantado un sistema pionero que va a facilitar -y mucho- los trámites de embarque.

Primero fue la supresión del billete de avión en papel, y ahora le ha llegado el turno al billete en el móvil.

Con el procedimiento implantado, para subirse a uno de los aviones de esta compañía (de momento sólo en el aeropuerto del Prat, en Barcelona, y el de Loiu, en Bilbao), basta con presentar únicamente el teléfono frente a un lector de códigos en la terminal. En concreto, el cliente recibe la tarjeta de embarque mediante un mensaje multimedia (MMS) en el móvil con una imagen con un código bidi que incluye toda la información del pasajero y de su vuelo, y todo ello sin coste alguno.

El código bidi es una especie de código bidimensional formado por cuadrados blancos y negros que contienen información codificada como el ejemplo que muestro a continuación.

Codigo bidi

Este novedoso sistema evita al viajero acudir a los mostradores de facturación de la compañía para mostrar el código al lector y obtener su tarjeta de embarque en papel con la que pasar los controles de seguridad.

Ahora, además, se puede realizar el check-in en la propia web de Spanair a través del servicio de mobile check-in en www.spanair.mobi.

Aún falta mucho para ello, pero… pensais las aplicaciones que puede ofrecernos esta tecnología. Cuantas colas, trámites, etc. evitaríamos: entradas a espectáculos sin que te tengan que cortar el tique, mostrar un certificado tributario de contratistas, pagar el bus, el metro o un taxi,… y todo ello, simplemente mostrando el móvil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: