072 REUR, un servicio de comunicación electrónica de incidencias urbanas del Ayuntamiento de Sevilla


072 REURHoy os voy a hablar de un servicio electrónico que creo debe hacerse una especial mención y que, -reconozco- me dejó perplejo por la valentía de su lanzamiento, aunque de momento no se han ofrecido estadísticas oficiales de los resultados ofrecidos hasta la fecha.

Se trata del servicio 072 REUR, promovido por el Ayuntamiento de Sevilla con el que se solucionan incidencias urbanas en un plazo de 72 horas.

Este servicio empezó a funcionar oficialmente a finales del verano pasado y, el mismo día de su inauguración se colapsó por lo que estuvo varios días fuera de servicio. A fecha de hoy os puedo asegurar que funciona con toda normalidad.

El motivo de dicho colapso os lo podéis imaginar. Por primera vez, todos los ciudadanos hispalenses tuvieron la oportunidad de comunicar cualquier incidencia que detectaran dentro de su entorno, como por ejemplo: en acerados, calzadas, baldosas, paseos, arbolados, papeleras, contenedores, paradas de autobuses, parques infantiles, abandono de enseres, tapas de alcantarillado, carril bici, farolas, señalizaciones, escapes de agua, etc. Y así fue como ocurrió. Todo el mundo quiso arreglar su barrio en un sólo día.

Todas estas incidencias afectan fundamentalmente a los servicios que prestan a través de las Empresas Públicas del Ayuntamiento de Sevilla y pueden ser presentadas por los siguientes canales durante las 24 horas, los 365 días del año:

  • Teléfono: en el número 902 45 99 54
  • Por SMS y MMS: en el número 600 12 47 72
  • Por correo electronico: respuestaurbana@072reur.es
  • Vía web: www.072reur.es, con un formulario que permite incluso adjuntar imágenes.

Una vez comunicada la incidencia, se facilita al ciudadano un número identificador de la misma para que, a través de la web, se pueda consultar en cualquier momento el estado de la misma. En caso de que por algún motivo no pueda ser atendida en el plazo comprometido, se le comunicará este hecho al ciudadano para su información, así como la fecha prevista de resolución definitiva.

Como podeis suponer, este servicio requiere identificación aunque no basada en ningún sistema de firma electrónica. Basta con indicar el nombre y apellidos.


Compartir:     ¿Qué es ésto?

email delicioustechnoratigoogleliveblinklistdiggmeneamefresquiwebeameyahoomywebbloglinesfacebooklinkedinxingCompartir en MyspacetwittervotarvotarBookmark and Share

Anuncios
Comments
One Response to “072 REUR, un servicio de comunicación electrónica de incidencias urbanas del Ayuntamiento de Sevilla”
  1. Pavimento dice:

    iNTERESANTE INICIATIVA, OJALÁ TODOS LOS MUNICIPIOS LA TENGAN EN UN FUTURO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: