El Gobierno pretende suprimir la obligación de presentar los registros fiscales de IVA por medios electrónicos


Lo he leído en CincoDias.com y, ciertamente, no me sorprende en absoluto.

“Hacienda eliminará la obligación de presentar lo libros registro de IVA

La implantación del Registro de Devolución Mensual del IVA (REDEME) trajo consigo el pasado 1 de enero una serie de obligaciones a las empresas que no estaban en condiciones de poder asumir muchas de ellas, por lo que tuvieron que optar por renunciar al sistema de devolución con carácter mensual. Fueron cerca de 30.000 empresas las que se adhirieron al sistema, bastantes menos de las que se preveía.

La obligatoriedad de presentar por medios electrónicos los libros registro de IVA originó interminables problemas que pudieron solventar a tiempo a duras penas y tras demasiadas horas perdidas por los problemas derivados, tanto de la complejidad de la confección del modelo 340, como de la utilización del programa de ayuda elaborado al efecto y su posterior presentación telemática.

Pero lo peor está un por llegar: la obligatoriedad de presentar con carácter trimestral el modelo 340 a partir del próximo 1 de enero a todas las sociedades anónimas y limitadas, ya que el número de éstas es mucho mayor que las que, en la actualidad, se encuentran inscritas en el REDEME y, con toda certeza, no estarán en condiciones de cumplir con dicha obligación, pues supondrá un esfuerzo ímprobo y, especialmente, en unos momentos como los actuales.

Lo que anuncia CincoDias es que esta obligatoriedad se pospondrá, al menos temporalmente, para las anónimas y limitadas, aunque, también afirma, que no se descarta que el Ejecutivo opte por obligar a presentar dichos libros sólo a las grandes empresas, lo que por otra parte, fue una de las opciones que se barajaron antes de la aprobación de la norma vigente en la actualidad.

Por otro lado, de aprobarse esta medida, la Administración Tributaria dejará de percibir una ingente cantidad de información que constituiría una valiosa y poderosa herramienta para la Inspección, que permitiría cruzar de forma masiva datos de proveedores y clientes con el objetivo de detectar posibles irregularidades, y todo ello, en menos de un minuto.

Sin duda una medida que, de salir adelante, será bien acogida por el gran alivio que supondrá a las empresas.


Compartir:     ¿Qué es ésto?

email delicioustechnoratigoogleliveblinklistdiggmeneamefresquiwebeameyahoomywebbloglinesfacebooklinkedinxingCompartir en MyspacetwittervotarvotarBookmark and Share

Anuncios
Comments
One Response to “El Gobierno pretende suprimir la obligación de presentar los registros fiscales de IVA por medios electrónicos”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • about.me

    about.me/bartolomebz

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

A %d blogueros les gusta esto: