La Agencia Tributaria publica nuevos programas de ayuda


programas-ayuda.jpgLa A.E.A.T. ha publicado en su sede electrónica nuevas versiones de dos de sus programas informáticos de ayuda sobre los que a continuación os comento algunos aspectos destacables:

  • Uno para Documentos de Circulación 500, 503, 511 de Impuestos Especiales, y
  • Otro referente al Impuesto sobre Sociedades correspondiente al ejercicio 2008.

PROGRAMA DE AYUDA DE LOS DOCUMENTOS DE CIRCULACIÓN 500, 503, 511

Se ha incorporado una nueva versión del módulo de tablas auxiliares con el fin de admitir el nuevo epígrafe de las Labores del Tabaco con fecha 30-6-2009.

De esta manera, para actualizarse a la nueva versión del programa de ayuda (versión 7.1) corregida habrá que descargarse el fichero de actualización de las tablas auxiliares (341 Kb)

PROGRAMA DE AYUDA DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 2008

La nueva versión publicada del programa de ayuda del Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español) correspondiente al ejercicio 2008 es la nº 1.10, que mejora el comportamiento del programa para entidades inactivas o con base imponible negativa. En concreto, realiza las siguientes modificaciones con respecto a la anterior versión:

  • Se corrige la captura de las deducciones aplicadas, por doble imposición interna e internacional, para los caracteres 009 y 010, cuando la BI es negativa.
  • En el fichero de Internet se generan las páginas 7 y 8 (excepto con caracteres 003, 004, 024 y 025) aunque la empresa sea inactiva (carácter 026).
  • En compensación de cuotas cooperativas, si ejercicio es igual a 1 (año natural) no se admite el ejercicio 2008 en la columna de años, en la última fila de la tabla.
  • Se mejora el comportamiento del botón asociado a la casilla 060 (porcentaje de socios en UTES – carácter 013).

A modo de recordatorio, la ejecución de este programa requiere disponer de la Máquina Virtual Java compatible con la versión 1.6 de JRE de Sun, por lo que si la versión que tenemos instalada es inferior, debemos actualizarnos a esta otra (Enlace para la descarga de la v.1.6)


Compartir:     ¿Qué es ésto?

email delicioustechnoratigoogleliveblinklistdiggmeneamefresquiwebeameyahoomywebbloglinesfacebooklinkedinxingCompartir en MyspacetwittervotarvotarBookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: