Se crea la Lista Robinson que evitará la recepción de publicidad no deseada por teléfono e Internet


Spam 2El problema del spam, al menos en España, tiene los días contados. Eso es lo que persigue el nuevo servicio de Lista Robinson por Internet que ha presentado recientemente la Agencia Española de Protección de Datos y que ha sido desarrollado por la Federación de Comercio Electrónico y Márketing Directo (FECEMD).

Esta nueva lista permite a los consumidores inscribirse en ella con el fin de no volver a recibir comunicaciones comerciales no deseadas por correo, teléfono fijo o móvil, e Internet, salvo de las empresas con las que mantengan algún tipo de relación o a las que hayan dado su consentimiento, y aspira a constituirse como el fichero de referencia para los usuarios hartos de recibir publicidad no solicitada.

Como recordaréis, el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la misma, obliga a las empresas, instituciones y organizaciones a consultar este tipo de “ficheros de exclusión” antes de lanzar cualquier tipo de campaña publicitaria para cuyo desarrollo utilicen datos personales que figuren en fuentes públicas o ficheros de los que no sean responsables, como por ejemplo: las guias telefónicas.

Para figurar en el fichero hay que inscribirse en listarobinson.es (www.listarobinson.es) y precisar qué tipo de publicidad se desea bloquear facilitando los datos del teléfono o dirección de correo que deben quedar vetados a los anunciantes. Asimismo, podrá comunicar a qué entidades con las que sí ha mantenido relación con el pasado quiere negar la posibilidad de seguir enviando comunicaciones comerciales.

Este servicio es de carácter voluntario y gratuito para los particulares, aunque conlleva un gasto de entre 150 y 550 euros para las empresas que deseen consultar el fichero mediante la descarga única del archivo de la Lista Robinson o mediante la consulta directa tantas veces como necesiten a lo largo del año.

Enlaces relacionados:



Compartir:     ¿Qué es ésto?

email delicioustechnoratigoogleliveblinklistdiggmeneamefresquiwebeameyahoomywebbloglinesfacebooklinkedinxingCompartir en MyspacetwittervotarvotarBookmark and Share

Anuncios
Comments
One Response to “Se crea la Lista Robinson que evitará la recepción de publicidad no deseada por teléfono e Internet”
  1. Eduardo Castillo Ruiz dice:

    Yo ya tengo un filtro muy bueno antipornográfico, y además gratis:

    http://www1.k9webprotection.com/

    También me acabo de apuntar a lo de “Stop porn”

    Gracis por la información.

    Afectuosos saludos.

    Eduardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: