Se regula el pago telemático de la tasa 790 de permisos CITES y del comercio exterior de organismos nocivos para los vegatales


LoroRecientemente se han aprobado dos normas vinculadas al mundo del comercio exterior.

Por un lado, en el B.O.E. del día 23 de junio se ha aprobado la Resolución de 17 de junio de 2009, de la Subsecretaría, por la que se establece la aplicación del procedimiento para la presentación de la autoliquidación y las condiciones para el pago por vía telemática de la tasa por la prestación de servicios y gestión de permisos y certificados CITES establecida en la Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.

En ella se recogen las condiciones generales para el pago por vía telemática de las tasas que constituyen recursos de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos de acuerdo con la Orden HAC/729/2003, de 28 de marzo.

Esta tasa (modelo 790) grava las solicitudes de los siguientes permisos CITES de importación y de exportación, así como los certificados CITES de reexportación y certificados de uso comunitario, y se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio: www.mityc.es/oficinavirtual.

No obstante lo anterior, la solicitud y el pago telemáticos tendrán carácter voluntario, manteniéndose el procedimiento ordinario de remisión física de solicitudes y pago de las tasas a través de bancos, cajas de ahorros o cooperativas de créditos de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria.

Por otra parte, en el B.O.E. del 24 de junio se ha publicado la Orden ARM/1671/2009, de 16 de junio, por la que se modifican los anexos I, II, IV y V del Real Decreto 58/2005, de 21 de enero, por el que se adoptan medidas de protección contra la introducción y difusión en el territorio nacional y de la comunidad europea de organismos nocivos para los vegetales o productos vegetales, así como para la exportación y tránsito hacia países terceros.


Compartir:     ¿Qué es ésto?

email delicioustechnoratigoogleliveblinklistdiggmeneamefresquiwebeameyahoomywebbloglinesfacebooklinkedinxingCompartir en MyspacetwittervotarvotarBookmark and Share

Anuncios
Comments
One Response to “Se regula el pago telemático de la tasa 790 de permisos CITES y del comercio exterior de organismos nocivos para los vegatales”
  1. fernanda edad 14 dice:

    las leyes hechas para el cuidado de los ecosistemas deverian ser aprovadas legalmente, por que enverdad para vivir necesitamos de estos: cuidarlos es lo que se deve de hacer por que estos se explotan dia con dia
    esto no va a parar y si no se cuidan, los recursos se van a ir desgastando;lo que se debe de tomar son acciones que eviten esta perdida; que para nosotros y los animales son necesarias para subsistir en este planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: