Se presenta en Madrid «El Libro Blanco del Comercio Electrónico»
El pasado 22 de junio Red.es y AECEM (Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional) presentaron en Madrid el Libro Blanco del Comercio Electrónico, una idea surgida a raíz del Roadashow que la AECEM ha llevado a cabo por 10 ciudades españolas que ha reunido a más de 1.000 personas en los últimos 5 meses para divulgar en tre las Pymes los beneficios y estrategias del Comercio Electrónico, y que ha contado con una subvención del Plan Avanza desarrollado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para fomentar el uso de las TIC.
La edición de este libro ha sido posible gracias al apoyo del citado Ministerio, a través del Plan Avanza, y pretende ser, ante todo, un manual práctico de utilidad para quienes estén o quieran estar en Internet para vender sus productos o servicios y convertir el canal on-line en una vía de desarrollo y fuente de beneficio.
El libro plantea un recorrido por lo que la AECEM considera que son los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de vender por Internet, pero sobre todo, haciéndolo con éxito, reuniendo todos los datos cuantitativos (estadísticas, análisis y proyecciones), así como ejemplos, referencias y herramientas de utilidad para cualquier empresa que esté o quiera estar presente en comercio electrónico. En él se pueden encontrar, además, la visión de profesionales del sector que han vivido y viven de forma directa y personal los éxitos y dificultades de la venta on-line en todas sus facetas.
En definitiva una magnífica guía a la que sólo le reprocharía un pequeño detalle que ya he comentado con anterioridad: no profundiza mucho en la problemática de la tributación.
El libro se encuentra consta de 78 páginas y lo podéis descargar de forma totalmente gratuita desde los siguientes enlaces:
- En formato pdf, 5,3 Mb
- En formato comprimido RAR, 4,6 Mb
Me viene de perlas para mi próxima «emprendedura», y además en pdf, genial. Gracias Bartolomé.