Se extiende el límite de 18.000 euros para aportar garantías en aplazamientos a los tributos cedidos a las CC.AA.


dinero.jpgEn el B.O.E. del pasado 18 de junio se ha publicado la Orden EHA/1621/2009, de 17 de junio, por la que se eleva a 18.000 euros el límite exento de la obligación de aportar garantía en las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de deudas derivadas de tributos cedidos cuya gestión recaudatoria corresponda a las Comunidades Autónomas.

Como recordaréis, el pasado 4 de mayo os comentaba en un post la elevación de 6.000 a 18.000 euros del limite exento de la obligación de aportar garantía en las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento, aprobada por Orden EHA/1030/2009, de 23 de abril, que era de aplicación a las deudas de derecho público gestionadas por la AEAT y por los órganos u organismos de la Hacienda Pública Estatal.

Ahora, con la nueva Orden EHA/1621/2009 se ha ampliado hasta el límte anterior las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de las deudas derivadas de tributos cedidos cuya gestión recaudatoria correspondan a las Comunidades Autónomas, por delegación del Estado.

Dicha exención de aportación de garantías alcanza al conjunto de deudas que pueda tener un contribuyente cuando su importe conjunto no exceda del referido límite de 18.000 euros y se encuentren, tanto en período voluntario como en ejecutivo de pago, sin perjuicio del mantenimiento, en este último caso, de las trabas que puedan existir sobre bienes y derechos del deudor en el momento de la presentación de la solicitud.

La nueva Orden entró en vigor al día siguiente de su publicación en el B.O.E., es decir, el 19 de junio.


Compartir:     ¿Qué es ésto?

email delicioustechnoratigoogleliveblinklistdiggmeneamefresquiwebeameyahoomywebbloglinesfacebooklinkedinxingCompartir en MyspacetwittervotarvotarBookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: