Llega FactOffice, la revolución en el mundo de la factura electrónica


El pasado día 26 se emitió una nota de prensa por parte de Microsoft en la que se anunció algo que va a revolucionar el mundo de la factura electrónica y, ayer, en la celebración del IV Congreso de Facturación Electrónica y Digitalización Certificada en Madrid, se matizó con más detalle esta primicia.

Se trata de FactOffice un complemento (Add-in) diseñado para Microsoft Office 2007 que es capaz de habilitar MS Word 2007 como una solución completa de gestión de factura electrónica,que añade un menú a la barra de Office e incorpora una serie de plantillas predefinidas y configurables.

Se trata, en definitiva, de una aplicación que es capaz de generar una factura electrónica en formato “Facturae 3.1“, emitirla, firmarla electrónicamente (XAdES-EPES and XAdES-XL), validarla a priori (validación del esquema, validación contable y validación de la firma), gestionarla, almacenarla, definirla, etc.

Codeplex1

Es decir, desde ahora cualquier usuario de Microsoft Word 2007 (empresas, pymes, autónomos, Administraciones Públicas, etc.), sin grandes conocimientos en tecnología, ni grandes conocimientos tributarios, y sin necesidad de implantar ninguna solución de facturación puede emitir facturas electrónicas con validez legal con la misma facilidad con la que se edita un documento ofimático, cumpliendo en el momento de su emisión/generación todos los requisitos que exige la normativa tributaria de forma que al destinatario se le exime de la costosa y tediosa labor de verificar la validez de los certificados utilizados en el momento de la firma.

El único coste que tiene es el del propio paquete Office, ya que el Add-in se ofrece de forma totalmente gratuita en http://factoffice.codeplex.com, y está licenciado con licencias de Software libre (OSI), lo que permite el acceso a su código, modificación, ejecución y redistribución, utilizando exclusivamente estándares abiertos como son XML, Facturae y XADES. En dicha página se incluye también un completo manual de usuario desarrollado por el partner de Microsoft Albalia Interactiva, en el que se detalla cómo generar y formar facturas electrónicas con Microsoft Word 2007 de una forma muy sencilla.

En breve encontraréis vínculos a este Add-in tanto desde la página oficial de Facturae como de la AEAT.

El éxito de este trabajo se lo debemos sin duda a Albalia Interactiva, a cuyo presidente y amigo, Julián Inza, quiero trasladar mis más sinceras felicitaciones desde estas líneas.

Para ampliar información os dejo con algunas direcciones de interés que comentan esta primicia con más detalle:

También se han hecho eco de esta noticia:


Compartir:     ¿Qué es ésto?

email delicioustechnoratigoogleliveblinklistdiggmeneamefresquiwebeameyahoomywebbloglinesfacebooklinkedinxingCompartir en MyspacetwittervotarvotarBookmark and Share

Anuncios
Comments
8 Responses to “Llega FactOffice, la revolución en el mundo de la factura electrónica”
  1. Ramiro dice:

    Estimado Bartolomé,

    Codeplex es un host de proyectos open source de Microsoft.
    El add-in en cuestión creo que se llama FactOffice.

    Saludos.

  2. Gracias Ramiro por la aclaración
    Saludos

  3. aabrilru dice:

    Gracias por la nota Bartolomé, nos viene de perlas porque estamos viendo proveedores para migrar nuestro sistema de facturación electrónica actual a uno nuevo.
    La verdad es que en el tráfico mercantil diario, la gente envia y recibe facturas en pdf sin firmar digitalmente, por email, sin firma digital, y lo dan cómo válido, cuando sabemos que no lo es. El tema está en que el enviar y recibir la factura en un pdf “normalito” se está conviertiendo en un “estándar de hecho”, y a no ser que la administración se ponga seria con el tema (¿régimen sancionador?), las empresas seguirán admitiendo esta forma de hacer como algo normal, aunque los que aquí estamos, sabemos que “no es legal”.

    Gracias de nuevo!

  4. Gracias Angel;

    Estoy de acuerdo contigo. Se ha convertido en una práctica habitual el envío de PDFs normalitos, unos por ignorancia y otros a sabiendas de que va a ser muy difícil que los “cojan”.

    En cuanto a cambio normativo, no hay previsto tal cosa. Lo único que cabe es sancionar a los infractores, si los cojen y si lo demuestran.

    Saludos

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] | Procedimientos Telemáticos Más información e imagen | El blog de Héctor Montenegro Descarga | […]

  2. […] Blog procedimientos Telemáticos: Llega FactOffice, la revolución en el mundo de la factura electr… […]

  3. […] | Procedimientos Telemáticos Descarga | Codeplex Escrito en Herramientas. Deja un Comentario […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • about.me

    about.me/bartolomebz

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

A %d blogueros les gusta esto: