Nuevo error detectado en la web del B.O.E.


ACTUALIZACIÓN DE 28-5-2009: Esta entrada queda sin efecto al haberse corregido el problema que menciono en el mismo.

El pasado día 11 comentaba en este mismo blog un error que había detectado en un enlace de la web de la A.E.A.T. que supuestamente debía redirigir a la última notificación por comparecencia publicada en el B.O.E. y que, por algún motivo, siempre conducía a un mismo ejemplar del B.O.E.: el del día 31 de diciembre.

Gracias a vuestra colaboración o quizás, a la de un lector de este blog, el problema se corrigió, y al parecer se debió a un problema del B.O.E., que con el cambio de página se les olvidó actualizar el fichero XML que enlazaba la A.E.A.T. Por tanto, tema resuelto y mi agradecimiento a “Avatar“.

Pero, no es que la tenga tomada con el B.O.E., ni que me dedique a buscar errores a toda costa, sino que me gusta que las cosas funcionen, que resulten útiles y prácticas, y que esos pequeños errores que muchas veces encontramos en miles de situaciones a nuestro alrededor, no nos hagan perder más tiempo del debido. Por ello, os comento otro error que he detectado, esta vez en la propia página web del B.O.E., que a mí personalmente, me ha hecho perder un rato importante hasta que he descubierto el problema, que os detallo a continuación para vuestro conocimiento.

Hasta el último anuncio de notificaciones por comparecencia publicado en el B.O.E. después de haber realizado el primer y segundo intento (B.O.E. de 31 de diciembre de 2008), se mostraban en la web dos enlaces al texto publicado en formato pdf, uno con el anuncio y otro con el suplemento, éste último bastante numeroso en páginas en el cual se recogían todas las notificaciones publicadas.

Error BOE

A partir de 2009, el formato de publicación cambió, de forma que, aunque se siguen ofreciendo los dos mismos enlaces en pdf en los que supuestamente se continúa con el mismo esquema que el año anterior, en realidad, tanto el texto del anuncio como el contenido del suplemento se incluyen ahora en el primero de los enlaces (PDF del anuncio), como podéis comprobar, por ejemplo en esta notificación de 22/5/2009. Sin embargo, a fecha de hoy, sigue mostrándose el segundo enlace (pdf) a un supuesto “suplemento” que, por más que pinchemos una y otra vez, siempre nos indica que la página no existe, ya que, en realidad, dicho suplemento -como os comento- está incluído en el anterior.

Si queréis comunicar este error al B.O.E., podéis hacerlo dirigiendo un correo a webmaster@boe.es


Compartir:     ¿Qué es ésto?

email delicioustechnoratigoogleliveblinklistdiggmeneamefresquiwebeameyahoomywebbloglinesfacebooklinkedinxingCompartir en MyspacetwittervotarvotarBookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: