La empresa granadina MTC Soft sorprende en el Congreso de la World Wide Web 2009 en Madrid


Aunque han transcurrido ya un par de semanas, no quiero dejar pasar esta oportunidad para hacer mención a un hecho que, creo, merece la pena destacar.

Me refiero a la firma MTC Soft, una empresa granadina de software fundada a principios de los 90 que fue seleccionada entre cerca de cien propuestas por los organizadores de la Conferencia Internacional de la World Wide Web como uno de los 26 desarrolladores de software del mundo entero para presentar sus propuestas para el futuro de la Web. Este Congreso ha contado con dos anfitriones de honor: Tim Berners-Lee, inventor de la Web, y Vinton Cerf, conocido como el ‘padre’ de Internet.

Constituye una primicia digna de mención que una empresa andaluza, tenga la oportunidad de presentar una ponencia durante el décimo octavo congreso anual de la WWW, celebrado en Madrid del 20 al 24 de abril pasado entre investigadores de universidades de todo el mundo y con pesos pesados de la World Wide Web, entre los que se encuentran empresas como Google, Yahoo, Microsoft o Telefónica.

La ponencia, que corrió a cargo de Fernando Moreno-Torres, Director Gerente de MTC Soft, con quien he tenido el honor de compartir ponencia en más de una jornada, versó sobre “Parsalyzer“, término que proviene de “parse” y “analyze“, una nueva aplicación de análisis lingüístico diseñada para perfeccionar la tecnología de búsquedas avanzadas.

Parsalyzer se basa en una nueva técnica de análisis lingüístico desarrollado en un principio para VICTOR Translator, el nuevo traductor automático de MTC, por una veterana traductora de la Comisión Europea en Bruselas, que ha abierto un camino nuevo.

Hasta el momento actual las búsquedas se efectúan, básicamente, utilizando “texto plano”, sin ninguna diferenciación lingüística entre las palabras. Desde ahora, los motores de búsqueda podrán utilizar la información adicional que proporciona esta aplicación para realizar búsquedas mucho más selectivas y precisas, determinando y etiquetando las características lingüísticas de cada palabra y su función dentro de la frase, eliminando así los resultados irrelevantes de forma automática, lo que permite devolver una proporción mucho más alta de respuestas correctas.

Desde estas líneas mi más sincera felicitación a Fernando Moreno-Torres por su éxito.

Voy a aprovechar también para informaros que el próximo miércoles día 20 de mayo, a las 19:00 h., tendrá lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Granada la presentación oficial de “VICTOR TRANSLATOR”, en cuyo acto, se expondrá cómo se ha desarrollado este nuevo programa de traducción automática inglés-español, realizado por MTC Soft para Berca Translator, realizándose una demostración del producto.

La asistencia a esta presentación es por invitación que se puede descargar de forma gratuita desde este enlace.


Compartir:     ¿Qué es ésto?

email delicioustechnoratigoogleliveblinklistdiggmeneamefresquiwebeameyahoomywebbloglinesfacebooklinkedinxingCompartir en MyspacetwittervotarvotarBookmark and Share

Anuncios
Comments
One Response to “La empresa granadina MTC Soft sorprende en el Congreso de la World Wide Web 2009 en Madrid”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Pasó hace unos meses, pero desde aquí quiero dar la enhorabuena a MTC Soft, una empresa granadina que no conocía hasta que me enteré de que ha sido seleccionada como uno de los 26 desarrolladores de software a nivel mundial que presentan propuestas…. […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: