Novedades que incorpora la última versión (1.02) del programa padre de Renta 2008


Apenas habían pasado unos días desde la publicación del programa padre de ayuda para la confección de la declaración de Renta 2008 cuando el pasado día 17 se publicó una nueva versión (1.01) que incorporaba la posibilidad de imprimir y visualizar el programa y los resultados en lenguas cooficiales.

Pues bien, acaba de publicarse una nueva versión del programa, la 1.02. que, según informa la sede electrónica de la AEAT incorpora las siguientes novedades:

  • Mejora la incorporación de los datos fiscales relativos al préstamo hipotecario destinado a la adquisición de vivienda habitual,en los supuestos en los que no haya derecho a la compensación.
  • Mejora el funcionamiento del apartado “Régimen de atribución de Rentas” en la página 8.

Se recomienda migrar de forma “obligatoria” a esta versión, y recalco lo de “obligatoria” porque en caso de tener instalada una versión anterior, el programa no va a permitir -por ejemplo- descargar los datos fiscales para incorporarlos en el programa.

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN:

Por otra parte, otra recomendación que quiero haceros es relativa a su instalación. Por defecto, el programa se instala en la siguiente ruta C:\AEAT\RENT2008, y asímismo, sugiere que los datos se instalen en el mismo directorio.

Pues bien, en evitación de que más tarde tengáis problemas para enviar la declaración por Internet y con el fin de que los datos los podáis salvar para el próximo año o, simplemente, queréis tenerlos localizados para hacer una copia de seguridad de los mismos, os sugiero que en el directorio de datos que os pide en el momento de la instalación pongáis el que os indico a continuación, tal y como muestra la imagen siguiente:

C:\AEAT\RENTA2008\DATOS

instalacion-renta

De esta manera, los datos con las declaraciones, los datos fiscales y cualquier otra información relativa a Renta 2008 la tendréis localizada en esta carpeta sin que se mezclen con los ficheros del programa.

PROBLEMAS CON EL PROGRAMA DE AYUDA:

En caso de que tengais algún problema con la utilización/instalación del programa, no perdais el tiempo llamando al teléfono 901.33.55.33, ya que por muchas sobredimensiones que se hangan en la plataforma de atención al público, por muchas previsiones que se hagan desde los Servicios Centrales de la AEAT, en los primeros días de campaña se produce siempre un cuello de botella imposible de salvar, salvo que llaméis a las 9:00 en punto de la mañana y, con suerte, atiendan vuestra llamada.

Para la resolución de problemas de tipo informático y telemático, tenéis a vuestra disposición un servicio de ayuda que se denomina WebCall, el cual permite conectar con personal de informática del Departamento de Informática de la AEAT, bien mediante un chat de texto, o bien, a través de chat de voz (en caso de que el ordenador disponga de tarjeta de sonido, micrófono y altavoces), desde donde podrán ayudarte a resolver los problemas que puedas tener.

USUARIOS DE MACINTOSH O LINUX:

Por último, si eres usuario de sistemas Macintosh o Linux, no desesperes, está previsto que a partir del próximo día 30 de abril se publique un programa de ayuda para la confección de Renta 2008 que se ubicarán en el partado “Programas de ayuda en línea“, de lo que inforaré oportunamente en este mismo blog.


Compartir:     ¿Qué es ésto?

email delicioustechnoratigoogleliveblinklistdiggmeneamefresquiwebeameyahoomywebbloglinesfacebooklinkedinxingCompartir en MyspacetwittervotarvotarBookmark and Share

Anuncios
Comments
2 Responses to “Novedades que incorpora la última versión (1.02) del programa padre de Renta 2008”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Renta No Residentes (9), Impuesto Renta Personas Fïsicas (71), Impuesto Sociedades (28) …Leer la noticia completaNovedades que incorpora la última versión (1.02) del programa […]

  2. […] completaNovedades que incorpora la última versión (1.02) del programa […] …Leer la noticia completaNovedades que incorpora la última versión (1.02) del programa […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: