Algunas Comunidades Autónomas comienzan a falicitar a los ciudadanos el acceso y consulta a la edición electrónica del B.O.E.


boe-electronico.jpgComo recordaréis, la Ley 11/2007, de 22 de junio estableció en su art. 11.2 que «la publicación del “Boletín Oficial del Estado” en la sede electrónica del organismo competente tendrá carácter oficial y auténtico en las condiciones y con las garantías que se determinen reglamentariamente, derivándose de dicha publicación los efectos previstos en el título preliminar del Código Civil y en las restantes normas aplicables», teniendo el carácter y los efectos previstos en el artículo 11.2 de la mencionada Ley desde el 1 de enero de 2009.

En el marco de lo establecido en los artículos 3.2, 4 y 6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, la Junta de Andalucía, el Gobierno de Aragón y la Comunidad Autónoma de La Rioja, han firmado un Convenio de Colaboración para facilitar a los ciudadanos el acceso y consulta a la edición electrónica del diario oficial «Boletín Oficial del Estado».

La firma de estos Convenios con las Comunidades Autónomas tiene por fin ofrecer asistencia a los ciudadanos y facilitarles el acceso y consulta del diario oficial «Boletín Oficial del Estado», así como las copias impresas que, en su caso, pudieran solicitar.

En el caso de la Junta de Andalucía, este servicio se ofrecerá en las oficinas de información y atención al ciudadano de la Consejería de Justicia y Administración Pública, en las bibliotecas públicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía y en la red de centros de acceso público a Internet («Centros Guadalinfo»). Las Comunidades Autónomas de Aragón y de la Rioja, lo prestarán en las oficinas de información y atención al ciudadano y en las bibliotecas públicas.

La entrega de las referidas copias impresas de las disposiciones, actos o anuncios que requieran, o incluso del diario completo, se realizará (prevé el Convenio) mediante, en su caso, la contraprestación que establezca la Comunidad Autónoma conforme a sus propias normas.

Por otra parte, la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado atenderá y dará respuesta de forma inmediata a cualquier consulta que le formulen al amparo del Convenio, que se podrá realizar tanto telefónicamente como a través del correo electrónico.

Textos de los Convenios:



Compartir: ¿Qué es ésto?

email delicioustechnoratigoogleliveblinklistdiggmeneamefresquiwebeameyahoomywebbloglinesfacebooklinkedinxingCompartir en MyspacetwittervotarvotarBookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: