Disponible el Programa Padre de Renta en lenguas cooficiales y el de Gestión de la Cartera de Valores 2008


programas-ayuda.jpgAcaba de publicarse en la sede electrónica de la A.E.A.T. una nueva versión del programa Padre de ayuda para la confección de la declaración de Renta del ejercicio 2008.

Se trata de la versión 1.01, que a diferencia de la primera versión, incluye la impresión y visualización en lenguas cooficiales, para cuya ejecución se requiere igualmente la instalación de unos componentes adicionales, que serán diferentes dependiendo del sistema operativa sobre el que vaya a funcionar.

Aprovecho para recordar que también está disponible un Manual de ayuda para la utilización del Programa, y que en el directorio de instalación del programa (C:/AEAT/Rent2008) encontraréis el fichero LEAME.TXT, que contiene información sobre instalación, requisitos, problemas de impresión y de resolución de vídeo, así como algunas cuestiones sobre el programa.

Asimismo, se encuentra disponible para su descarga el programa de ayuda para la gestión de la Cartera de Valores 2008, que se encuentra en un módulo único de 6.535.511 bytes, y que tiene por finalidad el seguimiento, desde su adquisición, de las acciones transmitidas durante el ejercicio 2007, con el objeto de identificar los títulos vendidos y determinar su valor de adquisición a efectos fiscales.

Este programa permite obtener un resumen informativo de las operaciones efectuadas en 2008 relativas a acciones con cotización en mercados secundarios oficiales de valores españoles (Bolsas de Valores), y facilita, para cada ganancia o pérdida patrimonial generada, un resumen de resultados en el que se reflejan los valores y las fechas de adquisición y de transmisión; información que al encontrarse agrupada por títulos homogéneos, se puede trasladar directamente al programa de ayuda Padre de Renta.

Al igual que el anterior programa, el fichero LEAME.TXT, ubicado en este caso en C:/AEAT/CV2008, contiene información sobre los requisitos técnicos y de instalación, resultados obtenidos, configuración de la impresora y ajustes de resolución de vídeo de la pantalla.

Anuncios
Comments
3 Responses to “Disponible el Programa Padre de Renta en lenguas cooficiales y el de Gestión de la Cartera de Valores 2008”
  1. Avatar dice:

    Los componentes adicionales SOLO deben instalarse en caso que se produzca algun error . En los sistemas operativos Windows Vista , nunca instalar los componentes adicionales. Si sale alguno de los errores , ejecutando como administrador la instalacion y la ejecucion deberia funcionar correctamente.
    Un saludo , enhorabuena por la pagina.

  2. Muchas gracias por tu aportación.

    Saludos

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] (9), Impuesto Renta Personas Fïsicas (73), Impuesto Sociedades (28), Impuestos (29 …Leer la noticia completaDisponible el Programa Padre de Renta en lenguas cooficiales y el […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: