La Agencia Tributaria ofrece suscripción a sus contenidos a través de RSS


feed-rssLa AEAT tuvo la oportunidad de implantar un sistema de suscripción a los contenidos de su web a través de RSS cuando inauguró la actual arquitectura de su página web allá por el mes de octubre de 2007 y no lo ha hecho hasta ahora. Tarde… pero bienvenida sea su implantación.

Lo cierto es que mientras tuvimos la referida versión de la arquitectura de la página en pruebas desde el mes de julio hasta la implantación de su versión definitiva a finales de octubre, figuraba el logo de los feeds lo que daba la impresión de que se iba a implantar, sin embargo, cuando llegó la versión definitiva desapareció hasta hace unos días.

Indudablemente la utilización de feeds es mucho más práctica y útil que el correo electrónico, ya que evita problemas como los del spam y la posibilidad de separar los contenidos de los que queremos recibir información o actualización de las comunicaciones que nos suelen llegar por correo.

La utilización de feeds es totalmente gratuita y los contenidos los podemos descargar para su visualización por varios métodos:

  • Pulsando sobre el enlace del canal si se dispone de un navegador web compatible (Mozilla Firefox, Internet Explorer 7, Safari, etc.)
  • Pulsando sobre el icono de alguno de los servicios gratuitos existentes en Internet (Bloglines, Google,…), para lo que habrá que estar dado de alta en dicho servicio.
  • Mediante clientes RSS: programas que le permiten usar directamente nuestros ficheros de datos y verlos en su ordenador personal.
  • Mediante un agregador: páginas web que le permiten agrupar fuentes RSS de distintos medios. Entre los programas gratuitos que podemos utilizar se encuentran: Feedreader, RSS Reader, Sharp Reader o Feed Demon.

La información que podemos descargar a través de estos RSS de la sede electrónica de la AEAT son los mismos que podemos obtener a través de la newsletter a la que también nos podemos suscribir gratuitamente, aunque ésta requiere disponer de certificado digital para poder darse de alta.

Sin embargo, con este nuevo sistema podemos optar por suscribirnos únicamente a algunos tipos concretos de información o bien, a la totalidad. Tales son:

[ Bloglines = Bloglines // Google = Google // Google Reader = Google Reader // Yahoo = My Yahoo! // Windows live = Windows Live // Netvibes = Netvives ]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: