Se aprueban las directrices del Plan General de Control Tributario para 2009


seleccion-contribuyentes.jpgEn el B.O.E. del pasado 30 de enero se publicó la Resolución de 21 de enero de 2009, de la Dirección General de la Agencia Tributaria, por la que se aprobó las directrices generales del Plan General de Control Tributario 2009.

El Plan General de Control Tributario, que tiene carácter reservado, salvo en lo que afectan a las directrices generales qoe lo informan, tiene su fundamento en el artículo 116 de la vigente Ley General Tributaria, que establece la obligatoriedad de su elaboración y publicación en el B.O.E. con carácter anual.

En este Plan de control tributario, que se integran los planes parciales de inspección, constituye un instrumento fundamental en la planificación de las actuaciones de control tributario y aduanero que la A.E.A.T. va a realizar anualmente.

Las directrices generales en las que se fundamenta el Plan para el presente ejercicio 2009 detallan las áreas de riesgo fiscal de atención preferente, clasificadas, de acuerdo con la naturaleza del control a efectuar, en control intensivo, control extensivo y control en la fase recaudatoria. Además, se completa con otros dos apartados en los que se recogen las principales líneas de actuación coordinada entre los diferentes tipos de control y las actuaciones prioritarias que se desarrollarán en conlaboración con las Administraciones tributarias autonómicas en el marco del control de los tributos cedidos.

Por último, en el Plan se explican las líneas básicas de la estructura del Plan General de Control y de los cuatro planes parciales que lo integran.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.