La Secretaría General de Comercio Exterior modifica los regímenes comerciales de importación


gruas-en-muelleEl pasado 21 de noviembre se publicó en el B.O.E. la CIRCULAR de 10 de noviembre de 2008, de la Secretaría General de Comercio Exterior, relativa al procedimiento y tramitación de las importaciones e introducciones de mercancías y sus regímenes comerciales.

Esta circular ha venido a actualizar la Circular de 9 de abril de 2007, de la Secretaria General de Comercio Exterior, relativa al procedimiento y tramitación de las importaciones e introducciones de mercancías y sus regímenes comerciales que ha quedado derogada.

Los cambios producidos afectan, entre otros a los siguientes temas:

  • La nomenclatura arancelaria.
  • El régimen comercial de algunos productos.
  • A determinados productos siderúrgicos entre la Comunidad y la Federación de Rusia y la Republica de Kazajstán.
  • En lo referente al material de defensa, otro material y productos y tecnologías de doble uso, se establecen controles de importación a las armas de fuego, incluidas las de caza y tiro deportivo, a algunos productos nucleares (uranio natural y materiales fisionables especiales) y algunas bacterias, virus y toxinas incluidas en las listas de la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, Producción y Almacenamiento de Armas Bacteriológicas y sobre su Destrucción.
  • En relación con las medidas de control a la importación de determinados productos respecto a las normas aplicables en materia de seguridad de los productos, ha incluido un nuevo código CG «Certificado SOIVRE de seguridad industrial».

Debido a los mencionados cambios y con el fin de facilitar a los operadores económicos la consulta de la Circular, se ha estimado conveniente no modificar parcialmente la anterior, sino proceder al cambio integral de la que ha llegado a convertirse en una verdadera guía informativa práctica para los operadores comerciales al proporcionar en un solo texto toda la información relativa a los regímenes comerciales de importación que se encuentran dispersos en un gran número de Reglamentos Comunitarios.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: