Publicado el Manual “Todo Procedimiento Tributario 2008-2009”


todo-proced-tributario-08-09La editorial CISS (Grupo Wolters Kluwer), viene publicando una serie de Manuales que se han constituido como un referente en diversas materias (fiscal, contabilidad, laboral, mercantil, medio ambiente, etc.) De ellas, me voy a centrar en una de sus últimas publicaciones por la vinculación que tiene con los contenidos de este blog. Se trata de una nueva edición del manual “Todo Procedimiento Tributario 2008-2009“, una herramienta imprescindible para profesionales tributarios, empresarios, docentes y, en general, para todas aquellas personas que desarrollen su ámbito profesional en el ámbito tributario.

Síntesis:

La obra recoge de forma pormenorizada y con un enfoque totalmente práctico un exhaustivo estudio de los distintos procedimientos administrativos existentes en el ámbito tributario o fiscal, de acuerdo con los principios y normas generales establecidos en la Ley General Tributaria y en sus Reglamentos de desarrollo y aplicación.

Cada uno de los procedimientos son desarrollados mediante breves comentarios de los autores, con esquemas así como la legislación aplicable en cada caso.

ISBN y Depósito Legal:

ISBN: 978-84-8235-752-2 (obra completa) y 978-84-8235-753-9
Depósito Legal: M-41637-2008

Publicación y Novedades:

Está actualizada al mes de septiembre de 2008 y entre sus novedades destaca:

  • Incremento del número de ejemplos y formularios.
  • Especial atención a los apartados de casuística, que incluye la doctrina más reciente de la Dirección General de Tributos, el Tribunal Económico-Administrativo Central y los Tribunales de lo Contencioso-Administrativo.
  • Actualización de todo su contenido, motivado por la publicación de los diferentes Reglamentos de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y de manera especial el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de Gestión e Inspección Tributaria y de Desarrollo de las Normas Comunes de los Procedimientos de Aplicación de los Tributos, que se aprobó por Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, y que entró en vigor el pasado 1-1-2008.

Autoría de la obra:

Esta edición, bajo la coordinación de José María Peláez Martos, ha sido elaborada por prestigiosos profesionales de la Agencia Tributaria.

Contenido:

  • Modelos y Formularios
  • 1ª Parte: Disposiciones generales sobre procedimientos tributarios
  • 2ª Parte: Procedimiento de Gestión
  • 3ª Parte: Actuaciones y procedimiento de Inspección
  • 4ª Parte: Procedimiento de Recaudación
  • 5ª Parte: Infracciones y Sanciones tributarias
  • 6ª Parte: Revisión en vía Administrativa
  • 7ª Parte: Anexo Normativo

Más información y adquisición.

Ver otros libros recomendados.


Anuncios
Comments
2 Responses to “Publicado el Manual “Todo Procedimiento Tributario 2008-2009””
  1. jlaf dice:

    Buenas tardes:

    Si me permite, aunque no está relacionado con este post, le quería hacer una consulta, ya que Ud. domina los procedimientos telemáticos.

    El caso es el siguiente: sociedad limitada disuelta, inscrita dicha disolución en el registro mercantil con fecha 21 de Abril de 2008, con un balanca de disolución de Activo = 0; Capital Social = 24.040,00 €, Resultados negativos ejercicios anteriores = -24.040,00 €, Pasivo = 0.

    Al querer presentar telemáticamente el modelo 200 del Impuesto de Sociedades del período de 1-1-2008 al 21-04-2008, no me deja por el siguiente error: la casilla xxx (no me acuerdo del número pero se corresponde con la casilla en la que se suma el total activo) de la página 04B no tiene valor númerico. Idem con la casilla en la que se suma el total pasivo.

    No me han dado solución ni la sección de microinformática de la Delegación de Gijón, ni a nivel telefónico en el departamento informático de la AEAT.

    Le agradecería cualquier solución, sugerencia sobre este problema.

    Un saludo y felicidades por su blog.

  2. Estimado jlaf;

    Lamento que no hayas dado con la persona correcta para solucionar tu problema, que por cierto no es de presentación telemática, sino de utilización del programa de ayuda, aunque éste vaya en formato web.

    Me temo que desde la distancia, sin conocer exactamente el impreso ni la casilla no me va a ser posible ayudarte. Sin embargo, aún tienes una posibilidad que no has utilizado. Se trata de la WebCall, un servicio de chat con personal de informática del Departamento de Informática de la AEAT especializados en la página web y los programas de ayuda, que seguro te podrán echar una mano con tu problema, es más, llegado el caso que necesiten ver tu pantalla, te pedirán autorización para monitorizar tu monitor y ver qué puedes estar haciendo mal que te está originando el problema que me comentas.

    Pulsa en esta dirección y accederás a los servicios de webcall. Una vez en él, selecciona la opción “Colaboración web vía Internet” y sigue las indicaciones hasta que conecte el char para que empiezes a hablar con ellos a través del teclado.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: