Los abogados ya pueden realizar transacciones on line con los Registros Mercantiles con el certificado digital de la ACA
Hasta ahora el único certificado digital que admitían los Registradores de la Propiedad en su página web a la hora de realizar transacciones on line con ellos era el que expedían los propios Registros Mercantiles, que ofrecen los siguientes tipos:
Certificados internos del Colegio de Registradores:
- Certificados digitales de Registrador
Certificados de clave externa:
- Certificados personales, que permiten:
- Identificación.
- Cifrado de documentos.
- Acceso a servicios de los Registros.
- Envío a Registros a través de plataforma (HermesWeb).
- Certificados de representante, que:
- Acreditan la condición de representante legal de personas jurídicas en virtud de apoderamiento o nombramiento de cargos inscritos en el Registro Mercantil.
- Certificados profesionales, que:
- Incluyen en el certificado el atributo de la condición de profesional colegiado.
- Certificados de cargo de Administraciones Públicas, que son:
- Certificados expresivos de cargo de su titular y su adscripción al órgano administrativo correspondiente.
Ahora, en virtud del acuerdo firmado entre el Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de Registradores, los abogados y el personal administrativo de los Colegios pueden realizar el deposito de los libros registro y las cuentas anuales de las sociedades mercantiles obligadas a ello de forma segura y por vía telemática, utilizando para este tramite el certificado digital de la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA), siempre que dicha presentación la realicen desde la pagina web www.redabogacia.org
La presentación de las cuentas se facturará en este caso de forma directa por parte del Colegio de Registradores, de acuerdo con las siguientes tarifas especiales para la Abogacía:
- Entre 1 y 50 envíos: 2 €/envío, y
- Entre 51 y 500 envíos: 1,8 €/envío
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