Consulta del estado de la devolución de Renta


AVISO: Debido a la publicación de la nueva sede electrónica de la AEAT, este artículo ha quedado obsoleto. En este enlace encontrarás información totalmente actualizada sobre esta materia.

ENTRADA ACTUALIZADA el 29-4-2009 para adaptar los enlaces a la Campaña de Renta 2008

ENTRADA ACTUALIZADA el 17-12-2009 para inhabilitar los comentarios a este post y aclarar algunas cuestiones.

En los primeros meses de vida de este blog, allá por el mes de julio de 2007, escribí un post en el que hablaba acerca de la forma en que se podía consultar una devolución de IRPF, IVA exportadores o Sociedades que no requería disponer de certificado electrónico.

Como son muchas las personas que me están consultando continuamente a través del blog sobre el estado de su devolución de Renta, ya que ciertamente, la información que se ofrece a través de dicha opción no resulta de gran ayuda, he decidido incluir este otro post más específico acerca de la devolución de la declaración de Renta.

Cuando de la declaración de Renta se trata, además de la opción comentada en el citado post, disponemos de otra opción diferente y más completa, ya que no sólo nos informa sobre el estado de nuestra devolución, sino también del estado en general de tramitación en que se encuentra el expediente.

Las rutas de acceso a esta opción dependiendo de que la consulta la hagamos sobre el Borrador de la declaración o sobre la propia declaración de Renta son respectivamente:

Inicio » Campañas Renta y Patrimonio 2008 » Borrador de la Declaración »

Consulta del borrador

y

Inicio » Campañas Renta y Patrimonio 2008 » Declaracion de Renta »

Consulta del estado de tramitación de la declaración

Para utilizar ambas opciones no hace falta disponer de un certificado digital, aunque si se dispone de él, la consulta se hará más rápidamente.

En caso de no disponer de dicho certificado digital, habrá que introducir en pantalla la siguiente información:

  • De forma obligatoria: NIF/NIE y primer apellido, y
  • Uno de los siguientes datos:
  • Referencia
  • Importe de la casilla 698 (Renta 2007)
  • Marcar la casilla de no declarante (si no se presentó Renta en año anterior)

En caso de disponer de un certificado digital, bastará con introducir nuestro NIF-NIE.

En cualquier de los dos supuestos anteriores, obtendremos en pantalla la siguiente información relativa a nuestro expediente:

  • Estado de tramitación
  • Servicios disponibles
  • Historia del expediente, e
  • Información adicional.

Para cualquier consulta relativa a la devolución (plazos, fechas, etc.) la Agencia Tributaria dispone de un servicio telefónico de información al que podrán dirigirse:

901 33 55 33

Quiero aprovechar también para aclarar, o mejor, recordar, que este blog es un blog personal, que no está bajo la tutela de la Agencia Tributaria y que NO puedo hacer absolutamente nada para que devuelvan más rápidamente a las personas que están esperando su devolución.

Comments
32 Responses to “Consulta del estado de la devolución de Renta”
  1. dina gonzalez dice:

    necesito saber cuando me van a devolver la renta .

  2. Manuel Gil Gómez (D.N.I) 3426192-T dice:

    Necesito saber cuanto me van a devolver este año, y también cuando me van a mandar el borrador de la renta. Muchas gracias.

  3. Manuel Gil Gómez (D.N.I) 3426192-T declaración conjunta con Mª del Rosario Porral Vázquez dice:

    Necesito saber cuanto me van a devolver este año 2009. Y también cuando recibiré el borrador de la renta por correo, como es habitual de otros años.

  4. Manuel Gil Gómez (D.N.I) 34261927-T) declaración conjunta con Mª del Rosario Porral Vázquez dice:

    Me gustaría saber cuanto me van a devolver en la declaración de la renta correspondiente a este año, y también saber cuando me van a mandar el borrador como hacen todos los años. Muchas gracias.

  5. milton batres dice:

    cuando me devolveran la renta

  6. dora concepcion seballos de ayala dice:

    neseìto saber cuando me devolveran larenta

  7. Cansinos dice:

    Que cansinos soys, ya os llegará la devolución!!!!

  8. ¿Y esto? dice:

    ¿Seguro que funciona la consulta sobre la devolución sin certificado digital? Porque cuando sigo los pasos, introduciendo el importe de esa casilla de la declaración de 2007, me devuelve el siguiente mensaje:

    “Su solicitud ha sido tramitada. En unos días, recibirá los resultados de su petición en su domicilio.”

    ¿En mi domicilio? Si yo sólo quiero que me digan cómo va, no que me envíen una carta…

  9. Estimado ¿Y esto?;

    Obviamente, no pretenderás que sin identificarte te ofrezcan información confidencial que sólo el propio interesado puede conocer… Si miras el post de fecha 23-7-2007 a que hago referencia, ya mencionaba ahí este tema así como la posibilidad de que se pudiera obtener más información si establecieran la posibilidad de identificarse.

    Saludos

  10. Hig dice:

    Qué significa: Su solicitud ha sido tramitada. En unos días, recibirá los resultados de su petición en su domicilio.” Hace ya más de un mes que la hice

    Yo sólo estoy esperando la devulución por cuenta bancaria

    Gracias

  11. Pues eso, que la devolución ha sido transmitada y que, cuando se abra el grifo de las devoluciones saldrán todas aquellas que estén preparadas para su devolución.
    Un poco de paciencia.
    Saludos

  12. xose dice:

    La administracion de hacienda de Vigo se esta pasando con las devoluciones, llevo 2 meses esperando por mi dinero y me contestan que me espere hasta el 31 de diciembre lo que me llena de impotencia,en 15 dias si no me ingresan me echan del piso a mis hijos pequeños , mujer y a mi,saludos de Vigo.

  13. camilo dice:

    Bartolome dices que “cuando se abra el grifo de las devoluciones” comenzaran esta orden tiene fecha …

  14. Estimado Xose;

    Ignoro las circunstancias que rodean a tu devolución para poder responderte. En cualquier caso, te recomiendo hables con el Jefe/a de Sección de Renta de tu Administración o Delegación y, si fuera necesario, con el propio Delegado de la AEAT, para que te aclaren algo.

    Saludos

  15. Estimado Camilo;

    Con lo del grifo de las devoluciones quise decir que con la periodicidad que se fije en cada campaña, unido a las disponibilidad monetaria del momento, se realizan sucesivas devoluciones a lo largo de toda la campaña, es decir, no se devuelven cantidades todos los días.

    Saludos

  16. necesito saber si ya depositaron lo de la renta

  17. SANDRA dice:

    cuando???????????? declare en febrero hasta este dia no he recibido la devolucion de renta, que pasa?
    llamo, reviso por internet y nada.

    ya estamos terminado agosto, ese es mi dinero y lo necesito.

  18. carlos dice:

    desde el 2004 no me devuelven la renta y sigo esperando

  19. esteruca dice:

    hice el borrador en las oficinas de hacienda el 14 mayo 2009 renta 2008 somos una familia trabajadora de valencia me han requerido mas documentacion aportada el 3 de agosto a dia de hoy sigue en tramite esto es una verguenza y sigo y sigo esperando hasta el 31 de diciembre no tienen prisa si fuese su pasta ya correrian ya ademas pasando de mi cuando voy a preguntar esto es un cumulo de despropositos suerte a todos a ver si cobramos ya y encima la crisis de los cojones

  20. olga dice:

    cuando devolveran a mi marido lo que es suyos

  21. Eduardo dice:

    Es normal que desde abril , no haya cobrado todavia.
    estoy esperando que me devuelvan lo que me quitaron el año pasado
    mi dinero , mis vacaciones,mi esfuerzo, etc…
    He ido y me dicen que no hay problema pero como tienen hasta diciembre
    Es penoso

  22. mari dice:

    para que quejarse lo devolveran cuando les de la gana primero cobraran ellos y luego si queda ya te lo daran pero ellos primero

  23. teresa dice:

    llevo 7 meses esperando MI DINEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,no se cuando lo devolveran pero si que es una verguenza que dejen a las personas sin cobrar y mas con esta crisis asquerosa.todo es un engaño,y si encima investigan y te pueden quitar lo poco que te tienen que dar mejor ,tramposos.

  24. rosalía dice:

    yo estoy esperando que me devuelvan tambien todavia seguro que hasta diciembre no nos lo devuelven que verguenza!

  25. rosalía dice:

    esto cansada de ir a ver la cartilla y ver que todavia no la han devuelto que verguenza!

  26. fernando dice:

    Bartolome:
    Es normal que a 28/11/09, en la “consulta del estado de la devolucion”, siga apareciendo la frasecita “Se esta tramitando”.
    Yo pensaba que con la recaudacion del 2º plazo del 6/11, devolverian, pero no es asi.
    ¿Hasta cuando tienen de plazo reglamentariamente para hacer la devolucion?
    ¿Es conveniente o sirve para algo hacer una reclamacion.?
    Muchas gracias

  27. Estimado Fernando;

    No es normal el retraso. Quizás esté retenida por algún motivo y esté pendiente de requerimiento. En cualquier caso, el plazo que tiene la AEAT para devolver sin intereses es hasta el 31 de diciembre. Suerte…

    Saludos

  28. fernando dice:

    Bartolome:
    Muchas gracias por tu aclaracion, me gustaria me aclarases, si procede hacer una reclamacion, y en ese caso, en que plazo y terminos debe hacerse.
    ¿Existe algun telefono o direccion de correo donde preguntar y que no conteste la “horrible” maquinita?.
    Gracias y perdon por la insistencia, pero es que la devolucion me solucionaria algun problemilla.
    Un saludo

  29. Estimado Fernando;

    Como ya te he comentado, no pudes presentar reclamación alguna ya que aún están en plazo. En cuanto al teléfono, tampoco puedes hacer nada. La única forma de conocer el estado de tu devolución es seguir las indicaciones que doy en este post.

    Saludos

  30. raul dice:

    esto es una verguenza me debe 1000 euros y por eso me investigan gano 13000 al año y pago 12000 de vivienda no me queda ni pa poner el agua y me investigan pa no darme na son unos sinverguenza esa es nuestra politica de españa y encina atrasate en un pago que veras y ellos hacen lo que le da la gana

  31. Encarna dice:

    A dia 16/12/2009 no tenemos la devolución, el retraso es evidente y esta a punto de vencer el plazo legal 31/12/2009.
    Estamos hablando, que ya no es que no hemos cobrado, sino que además tampoco sabremos que intereses nos corresponden?, ni cuanto ni cuando

  32. petra dice:

    Estamos a 17/12/09
    entregé la declaración en junio y aún estoy esperando qué me devuelvan el importe.
    Esto es hacienda, cuando es a pagar, hay qué ver, qué plazos te imponen, pero cuando es a devolver, cuánto tiempo se toman ellos!!!!

  • Detalle de Entradas

    septiembre 2008
    L M X J V S D
    « ago   oct »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Lo más votado

  • about.me

    Bartolomé Borrego Zabala

    Bartolomé Borrego Zabala

    Tecnólogo y Tributarista

    Economista, tributarista, tecnólogo, social media, profesor en diversos masters y cursos, padre de familia y sobre todo... un apasionado de la música, la pintura y las Nuevas Tecnologías.

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    My Popularity (by popuri.us)


    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 9.736 seguidores

