Nuevos servicios en la web del Catastro


El portal que la Dirección General del Catastro tiene en Internet ha sido modificado recientemente. Entre las principales novedades de esta nueva versión se encuentra la incorporación de un localizador de inmuebles y en la sistematización de la oferta de medios (electrónico, telefónico y presencial) puestos a disposición de los ciudadanos para el acceso a los servicios catastrales.

De este modo, el usuario puede elegir entre:

  • El acceso electrónico a los datos a través de la Oficina Virtual del Catastro
  • La realización de una llamada telefónica a la Línea Directa del Catastro (902 37 36 35), o
  • La selección de una oficina donde acceder de manera presencial a los servicios, sea ésta alguna de las 52 Gerencias o Subgerencias del Catastro o bien alguno de los más de 3.000 Puntos de Información Catastral que hoy salpican nuestra geografía nacional.

El localizador de inmuebles permite al usuario la visualización de cualquier parcela sobre la cartografía catastral o sobre otros visores de información territorial, con la simple consignación de la referencia catastral del inmueble (1), posibilitando alternativamente su identificación mediante un acceso directo a la sección que a tal fin ofrece la Oficina Virtual del Catastro (2).

Asimismo se han modificado las aplicaciones, de forma que las certificaciones descriptivas y gráficas de la Oficina Virtual incluyen, dentro del anexo de colindantes, información del domicilio fiscal del titular principal de las fincas colindantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: