Restauración de copias de seguridad de los certificados digitales (Navegador Firefox)


A continuación incluyo unas sencillas instrucciones con los pasos que se han de seguir para la restauración en el navegador Firefox de una copia de seguridad de los certificados digitales. Esta misma información quedará almacenada en la pestaña DIRECTORIO de este blog, en el apartado denominado “Utilidades y Ayudas” para una mejor búsqueda.

INSTALACIÓN DE COPIAS DE SEGURIDAD DE CERTIFICADOS DIGITALES EN EL NAVEGADOR FIREFOX

1º) Acceder al menú “Herramientas” y a continuación “Opciones“. Dentro del bloque “Avanzado” y en la pestaña “Cifrado” pulsar en el botón “Ver certificados“.

2º) A continuación, se abrirá una nueva ventana. Dentro de la pestaña “Sus certificados” habrá que pulsar sobre el botón “Importar

3º) La siguiente ventana que se abre permite la importación del fichero de copia de seguridad con el formato PKCS12. Para ello, habrá que seleccionar la carpeta donde tengamos la copia de seguridad y seleccionar el fichero que contiene la copia, que podrá tener tanto la extensión “.pfx” como “.p12“.

4º) Si la copia a restaurar estaba protegida con una contraseña, el asistente de importación pedirá que se introduzca ésta en la casilla correspondiente

Con este último paso, quedará instalado en el navegador el certificado digital y protegido con la misma contraseña que tenía asignada el fichero de copia de seguridad.



Anuncios
Comments
3 Responses to “Restauración de copias de seguridad de los certificados digitales (Navegador Firefox)”
  1. Ana dice:

    Hola

    ¿alguien ha podido importar un certificado digital de la FNMT con la última versión de Firefox?

    He podido importar el certificado digital de persona física (.p12) pero el de persona jurídica (.pfx) no hay manera. Me da error.

    SAludos

  2. Ayuda con certificados de seguridad.

    conforme a su experiencia ¿debo adquirir algún protocolo SSL para aplicarlo en sitios con mucho tránsito y registro de usuarios? en mi área aparecen algunos proveedores, de los cuales el más serio me parece (anexo url de referencia) certoshop. ¿Cual sería su recomendación? Agradezco la retroalimentación.

Trackbacks
Check out what others are saying...


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: