Entrega de los Premios Nacionales eFactura promovidos por Fundetec


Ayer se celebró en el Museo Thyssen de Madrid la entrega de los Premios Nacionales eFactura promovidos por Fundetec con el objetivo de impulsar el uso de la factura electrónica en España y reconocer la labor de aquellos que desarrollan soluciones y plataformas de servicios que favorecen su integración en la pyme.

Los premios concedidos han sido los siguientes:

  • Mejor Solución Software de Factura Electrónica para pyme:
    La empresa madrileña ZeroComa, por su producto EdasFacturas.
    Los dos finalistas de esta categoría que no han resultado premiados son la compañía catalana Voxel Group y la madrileña Albalia Interactiva.
  • Mejor Plataforma de Servicios de Facturación Electrónica:
    La Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (ETICOM) y la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (SANDETEL) -empresa pública de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía-, por su plataforma Española de Facturación Electrónica, la primera plataforma de facturación desarrollada 100% en Andalucía por MP Sistemas, una iniciativa enmarcada en el proyecto PYMETRONICA, aprobado por el Plan Avanza Pymes del Mº de Industria, Turismo y Comercio, que está pilotada desde Andalucía y destinada a todo el territorio nacional a través de acuerdos alcanzados con otras asociaciones territoriales y nacionales.
    En esta categoría los otros dos finalistas que han quedado sin galardón son la entidad bancaria catalana La Caixa y la empresa Telefónica.
  • Mejor iniciativa de Promoción y Difusión de la Facturación Electrónica:
    Este premio especial ha recaído en la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC), por su programa de actividades realizado durante el año 2007 con el objetivo de difundir las ventajas y utilidades de la factura electrónica en el ámbito profesional, entre las que se encuentra el proyecto eFactura.es, desarrollado en cooperación con la Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (FENITEL), cuya ejecución finalizará en octubre de 2008.
    Como recordaréis, ASIMELEC ha realizado diferentes jornadas informativas y divulgativas por todo el territorio nacional de las que he ído informando puntualmente en este blog, y en las que he tenido la satifacción de participar como ponente en las celebradas en el ámbito de Andalucía. También ha desarrollado el portal http://efactura.asimelec.es y ha publicado el archicomentado Manual de uso de la factura electrónica, que ha sido elaborado por Fernando Pino y Julián Inza y del que ya se ha realizado más de 100.000 descargas.

El jurado de los Premios Nacionales eFactura ha estado formado por:

  • Antonio Fernández Ecker, subdirector general de Apoyo a la Pyme, Mº de Industria, Turismo y Comercio
  • Carlos Maza, subdirector General Adjunto de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, Mº de Industria, Turismo y Comercio
  • Juan José Segura, responsable de Factura Electrónica de la Agencia Tributaria
  • Francisco de Quinto, secretario general de Consorcio Digital
  • Manel Medina, catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña
  • Enrique Muñoz, director de Relaciones Institucionales de Informática El Corte Inglés; y
  • Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec.

Desde estas líneas mis más sinceras felicitaciones a los ganadores de estos premios y mi enhorabuena también a todas aquellas personas que, con su trabajo y esfuerzo diario, han contribuído de alguna forma a la obtención de estos premios.




Anuncios
Comments
One Response to “Entrega de los Premios Nacionales eFactura promovidos por Fundetec”
  1. Santi Casas dice:

    Bartolomé, felicidades por el premio a ASIMELEC que compartimos las muchas personas que hemos participado en las tareas de difusión y formación. A pesar que finalmente Albalia no fue premiada, también nos sentimos muy orgullosos de haber llegado a la final (también pasamos de cuartos como la selección),

    Un abrazo.

    Santi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • about.me

    about.me/bartolomebz

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

A %d blogueros les gusta esto: