Panda Security nos reta a participar en su programa Infected or Not


Además de los problemas de seguridad que padecemos todos, tanto a título particular como en el entorno empresarial, el medio electrónico y telemático constituye hoy por hoy una importante lacra en esta materia de la que, muchos, no son conscientes, aunque… lo serán a partir del día en que les surja el problema.

En este sentido, Panda Security viene insistiendo desde hace tiempo en que la gran mayoría de los ordenadores se encuentran infectados por algún tipo de malware o códigos maliciosos, a pesar de que un gran número de ellas cuenta con alguna solución de seguridad instalada en sus sistemas.

Para demostrar esta afirmación y, a la vez, concienciar del problema a toda la población ha lanzado un reto a empresas y usuarios, e incluso ofrece premios.

El reto se denomina “Infected or Not” fue lanzado el mes pasado y se encuentra activo en 56 países, habiéndose revisado ya más de 700.000 ordenadores.

Para dar cumplimiento a este reto, Panda ha creado una página web al efecto en la que, empresas y usuarios particulares pueden analizar sus PC’s y redes corporativas de forma totalmente gratuita. Dicho análisis permite, además, desinfectar los virus, gusanos y troyanos que encuentre en los sistemas. Si se encontrara algún malware, en este caso, no lo desinfectará, aunque el análisis sí mostrará un informe al respecto para su eliminación de forma manual.

Las diez primeras empresas que no estén infectadas tras el análisis efectuado pueden optar a un premio de 5.000 euros que, a fecha de hoy, no se ha podido entregar.

En el supuesto de usuarios particulares, si tras analizar su ordenador demuestran estar libres de virus, entrarán en un sorteo diario de un iPod.

Y ahora un truco/recomendación para aquellos de vosotros que queráis participar en este programa:
Antes de llevar a cabo el análisis, debéis limpiar el ordenador de todas las cookies que tengáis instaladas, ya que Panda las considera como spyware.

¡¡ SUERTE CON LA PRUEBA !!



Anuncios
Comments
One Response to “Panda Security nos reta a participar en su programa Infected or Not”
  1. Guerrero dice:

    Bueno voy a probar esto haber qué tal, en cuanto a lo que dicen que las computadoras están contaminadas creo que tienen razón, quizá sean muy contadas las que en realidad estén libres por completo de algún virus malicioso creo que estar eninternet es como vivir con aire acondicionado, tarde o temprano te enfermas aunque sea de una pequeña gripe, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: