Santiago Segarra deja su puesto como Director del Departamento de Informática de la AEAT


El hasta ahora Director del Departamento de Informática de la Agencia Tributaria, Santiago Segarra, deja su puesto tras once años de dedicación exclusiva.

Muchos de los logros que se atribuyen a la AEAT son imputables, sin duda, a Segarra, al haber sido uno de los principales impulsores en España de la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica. Su servicio ha sido considerado tradicionalmente uno de los mejores valorados por los ciudadanos españoles y especialmente resaltado en diversos estudios sobre e-Administración llevados a cabo por diferentes instituciones europeas.

Uno de sus mayores logros lo constituyó la puesta en marcha del Borrador del IRPF, un sistema mediante el cual es la AEAT quien confecciona la declaración de IRPF y la envía al domicilio del contribuyente, limitándose éste únicamente a confirmarlo o modificarlos; un sistema que en la actualidad utilizan 14 millones de contribuyentes.

Desde estas líneas mis mejores deseos para Santiago Segarra en su nueva etapa que comenzará en la Delegación Especial de Grandes Contribuyentes.

Su vacante será ocupada próximamente por Ignacio González, que ha ocupado varios puestos de relevancia en la Agencia Tributaria, entre ellos el de Subdirector General de Aplicaciones en el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.


Anuncios
Comments
2 Responses to “Santiago Segarra deja su puesto como Director del Departamento de Informática de la AEAT”
  1. David dice:

    Sin duda que es la mejor administración, con mucho, en lo que al uso de las nuevas tecnologías se refiere y este señor uno de los grandes responsables y por lo tanto merecedor de todos los elogios.

    Muy justo tu reconocimiento.

    El único pero es el poco apego que se ha tenido hacia las necesidades de los usuarios de Linux, por añadir algo al debe.

    Pero si el balance de todas las adminsitraciones fuese como el de la AEAT, estaríamos en un país completamente diferente…

    Un saludo.

  2. hal dice:

    Sin duda alguna, me uno a vosotros. Existen muy pocos gestores en la Administración Pública española con la visión de Santiago Segarra. Es una pena. Y lo más absurdo es que no conocemos que haya una razón de peso para que lo hayan sustituido. Si al menos lo colocaran en el Ministerio de Justicia para arreglar el marmagnun que tienene alli……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • about.me

    about.me/bartolomebz

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

A %d blogueros les gusta esto: