Información relativa a la deducción de 400 euros


Parece que la deducción de los 400 € se materializó por fín. En la sede de la AEAT se ha abierto un pequeño portal dedicado a este tema, que incluye:

La normativa reguladora de esta deducción, es decir:

Una nota informativa, que de forma resumida viene a explicitar lo siguiente:

  • Dicha deducción se aplicará a la cuota líquida del IRPF, pero para el ejercicio 2008, es dedir, que se incluirá en la declaración de Renta que presentaremos el próximo año 2009.
  • Esta deducción la podrán aplicar los contribuyentes que obtengan rendimientos del trabajo o actividades económicas en las condiciones que establece la norma anterior.
  • Al igual que se habilitó en su momento para la ayuda por maternidad, para este caso también se han habilitado los mecanismos para que el importe de dicha deducción se tenga ya en cuenta a efectos de determinar el importe de las retenciones sobre los rendimientos del trabajo que se les satisfagan a partir del día 1 de junio del año 2008, así como al calcular la cuantía de los pagos fraccionados que los contribuyentes realicen actividades económicas deban efectuar por el segundo y sucesivos trimestres del presente año. De esta forma los interesados se pueden beneficiar de esta opción desde ya sin tener que esperar al próximo año.
  • La forma de cálculo y aplicación de la deducción en las nóminas de trabajadores y pensionistas y en los pagos fraccionados que tengan que realizar empresarios y profesionales.

También incluye el modelo de carta informativa que se enviará a los distintos obligados a retener, en la que se explica la novedad normativa y el procedimiento a seguir para aplicarla. Esta carta se encuentra en formato pdf, que por cierto, contiene un error y no permite abrir el fichero.

Entre los servicios de asistencia y ayuda que va a ofrecer la Agencia Tributaria en esta materia se encuentran:

  • La elaboración de un programa de ayuda que realizará el cálculo de las retenciones y que será aplicado a partir del próximo mes de julio, y que previsiblemente estará disponible en su sede electrónica en los primeros días de junio, y
  • La organización de sesiones informativas dirigidas a profesionales tributarios y organizaciones empresariales.


Comments
One Response to “Información relativa a la deducción de 400 euros”
  1. jac dice:

    Esto quiere decir que los parados que cobran la prestació del desempleo, no tienen derecho a recibir los 400€? no me lo puedo creer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • about.me

    about.me/bartolomebz

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

A %d blogueros les gusta esto: