Información sobre la Campaña de Renta 2007 de la Junta de Andalucía


junta-andalucia.gifEn estos días, todas las Comunidades Autónomas suelen ofrecer información sobre la Campaña de IRPF en sus páginas web.

En atención a los lectores de esta Comunidad Autónoma en la que vivo, informo que la web de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, ha incluído en su página un pequeño portal dedicado a los beneficios fiscales autonómicos Renta 2007 con el siguiente contenido:

Relativo al IRPF:

  • Para los beneficiarios de determinadas ayudas familiares.
  • Para sujetos pasivos con discapacidad.
  • Por inversión en vivienda habitual (jóvenes o VPO).
  • Para el fomento del autoempleo de los jóvenes emprendedores.
  • Para Madre o Padres de Familia Monoparental y, en su caso, con ascendientes mayores de 75 años.
  • Por adopción de hijos en el ámbito internacional.
  • Para los beneficiarios de las ayudas a viviendas protegidas.
  • Por alquiler de la vivienda habitual por jóvenes.
  • Para el fomento del autoempleo de las mujeres emprendedoras.
  • Por Asistencia a Personas con Discapacidad.

Relativo al Imp. sobre Patrimonio:

  • Mínimo exento.

Asimismo, en la web se ha incluido también un folleto explicativo sobre dichos beneficios, que se encuentra en formato pdf para su libre descarga.

Por último,la referida Consejería ofrece también a los contribuyentes un Centro de información y atención telefónica en el número 901 500 501


Comments
6 Responses to “Información sobre la Campaña de Renta 2007 de la Junta de Andalucía”
  1. ANA dice:

    Quisiera saber cómo puedo resolver el siguiente caso:
    En la Declaración 2006 me comprometí a reinvertir durante 2007 el importe de la venta de mi vivienda habitual pero ahora no lo he hecho así por todo el importe. Qué puedo hacer. Gracias.

  2. Estimada Ana;

    Para preguntas estrictamente tributarias, te recomiendo que las plantees en el teléfono de información tributaria (901 33 55 33), donde te atenderán seguramente mucho mejor que yo, ya que detrás de esta plataforma hay personas muy cualificadas sobre el tema que me planteas y muchísimos otros más.

    Un cordial saludo

  3. Javivi dice:

    Hola
    Mi duda es la siguiente. Tengo el borrador de la renta 2007 delante de mi y me surgen dos dudas enlazadas. La primera:
    1- Yo tengo una ayuda al alquiler (como inquilino) que otorga la Junta de Andalucía desde Febrero del 2007 ¿Tengo que declarar esa ayuda?
    2- Sí es así ¿dónde? Es decir ¿en qué lugar del borrador?

    Muchas gracias

  4. Estimad@ Javivi;

    Para resolución de cuestiones puramente tributarias, te recomiendo las plantees en el teléfono de asistencia y ayuda de la AEAT (901 33 55 33), donde con toda seguridad podrán resolver tus dudas mucho mejor que yo.

    Un cordial saludo

  5. Lola dice:

    Hola, mi pregunta es la siguiente:
    soy madre soltera de un niño de 7 años, vivo con mi madre(viuda) y yo tengo 38 años, mi hijo esta reconocido en el libro de familia por su padre, pero no
    me pasa nada de manuntencion de hecho lo tengo en manos de abogados para resolver dicho problema, en el libro de familia constamos yo como soltera y su padre como casado pues está separado de su mujer pero no legalmente, la cuestion es si yo me voy sola a vivir con mi hijo puedo solicitar como familia monoparental la ayuda de la Junta de Andalucia que hay para inquilinos, yo trabajo y soy fija en mi empresa.
    Tambien me han hablado de 100 € de reduccion del IRPF para las familias monoparentales ¿me podria ayudar por favor y decirme a donde tengo que dirigirme?

    Muchas gracias por adelantado

  6. Estimada Lola;

    Para la resolución de cuestiones puramente tributarias, te recomiento las plantees ante el organismo correspondiente.

    Si miras en este post, tienes un enlace a la información de la que me hablas y, en último extremo, facilito también el número de teléfono de información y atención telefónica donde, con toda seguridad, te podrán informar mucho mejor que yo.

    Saludos

Responder

