Creada la Plataforma de Contratación del Estado


En el B.O.E. del pasado 1 de mayo se publicó la Orden EHA/1220/2008, de 30 de abril, por la que se aprueban las instrucciones para operar en la Plataforma de Contratación del Estado.

Esta Plataforma de Contratación del Estado sirve así de espacio virtual de contacto entre los órganos de contratación del sector público y los interesados, pudiendo estos últimos acceder a la misma a través de un portal único, que está operativa desde el día 2 de mayo de 2008, en la dirección:

http://www.contrataciondelestado.es

En ella se publicarán necesariamente los perfiles de contratante de los órganos de contratación de la Administración General del Estado, sus Organismos autónomos, Entidades gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social y demás Entidades públicas estatales. Voluntariamente, además, se publicarán los perfiles de contratante de los restantes entes del sector público estatal y de los órganos de contratación de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

En cuanto al acceso a la Plataforma por parte de los usuarios, podrá llevarse a cabo:

  • Mediante un identificador de usuario y palabra de paso, o
  • Utilizando un certificado digital de los que se acuerde la admisión general en el ámbito de la Administración General del Estado, de acuerdo con lo establecido en los artículos 17 a 20 de la Ley 11/2007.

A estas alturas, quizás hubiera sido más apropiado exigir como única forma de interlocución un certificado digital, que ofrece más garantías de todo tipo y con ello, y de esta manera se contribuiría también al desarrollo de la Sociedad de la Información.



Comments
One Response to “Creada la Plataforma de Contratación del Estado”
  1. José Ramón dice:

    Buenas noches,

    Como comentario añadir que la Junta de Andalucía ha tomado también la iniciativa de desarrollar su propia Plataforma de Contratación para alojar los órganos de contratación de la Administración autonómica, Organismos aútomos y cualquier ente público participado por la Junta de Andalucía.

    Su dirección en Internet es http://www.juntadeandalucia.es/contratacion

    Nota informativa: http://www.andaluciajunta.es/SP/AJ/CDA/ModulosComunes/MaquetasDePaginas/AJ-vMaqNotPortavoz-00/0,20366,214288_214367_210360,00.html

    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • about.me

    about.me/bartolomebz

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

A %d blogueros les gusta esto: