Habilitada la presentación telemática de la declaración de Renta 2007 y su consulta íntegra


Desde hoy día 2 de mayo, comienzo del plazo de presentación de la declaración de Renta 2007, está disponible en la oficina virtual de la Agencia Tributaria las siguientes opciones:

Conviene por tanto ahora recordar los requisitos para poder llevar a cabo la presentación por Internet de la declaración sin problemas:

  • Es necesario tener instalado un navegador Netscape Communicator versión 7.2 ó posterior, Internet Explorer 5 o posterior con permiso para instalar Control ActiveX, Mozilla 1.7 o posterior y Firefox 1.0 o posterior.
  • Si el navegador solicita permiso de lectura de ficheros y de manejo de ventanas, hay que concederlos para continuar con el proceso de envío de la declaración.
  • El fichero generado por el programa de ayuda de la AEAT se suele localizar en c:\aeat\RENT2007, su nombre contiene 8 caracteres del NIF y su extensión es .100, salvo que en el momento de su generación le hayamos cambiado nosotros el nombre.
  • El fichero y el navegador tienen que utilizar la codificación ISO-8859-1 (esta opción se ve en el navegador a través de Ver » Codificación de caracteres), de forma que la Ñ sea 209 dec. (D1 hex.) y la Ç sea 199 dec. (C7 hex.).
  • Antes del envío, se visualizará un resumen de la declaración leída. Si no es la que quiere presentar se deberá leer otro fichero.
  • En caso de ingreso, se debe cumplimentar el Número de Referencia Completo (N.R.C.) asignado por la Entidad Financiera donde se haya realizado el ingreso, salvo que se opte por la domiciliación bancaria.
  • Se le pedirá que elija el certificado, o los 2 certificados en caso de declaración conjunta, con el que se realizará la firma electrónica de la declaración.
  • Con los navegadores Mozilla 1.7, Firefox 1.0 y Netscape 7.2 o posteriores es necesario activar la preferencia: signed.applets.codebase_principal_support. Para ello, introducir about:config en el campo de entrada de la URL y pulsar Enter. Se obtendrá una lista de las preferencias. Buscar la preferencia anterior, realizar doble-click sobre ella y cambiar su valor de false a true.

En cuanto a los requisitos para visualizar en formato pdf la declaración completa con todos sus ejemplares, éstos son:

  • Para todas las consultas íntegras: Se necesita tener instalado el visor de ficheros PDF Adobe Acrobat Reader.
  • Para consultas íntegras del ejercicio 2006 y anteriores:
  • En el caso de que el ordenador no disponga de la Máquina Virtual Java compatible con la versión 1.4.2 de JRE de Sun, habrá que descargar e instalar la versión correspondiente a su sistema operativo.
  • En el primer uso del entorno se solicitará permiso para instalar varias librerías necesarias. Se debe permitir la instalación de estas librerías.
  • Para comenzar la ejecución del applet se pedirá permiso para ejecutar dicho applet ya que necesita escribir ficheros en la máquina local. Este applet está firmado digitalmente por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: