Contradicciones en torno a la utilización de la TDT en la Campaña de Renta 2007


tdt.jpg

Pero qué debe estar pasando por las altas esferas…

La dirección de la Agencia Tributaria, ante el poco uso que se dió a la posibilidad de solicitar y confirmar el borrador de Renta a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), decidió suprimir este servicio para la actual Campaña de Renta 2007.

Así se acordó y así lo indicó Santiago Segarra a la Agencia EFE, de lo que puntualmente informé en este mismo blog.

Cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que en la propia sede electrónica de la AEAT así como en la del Ministerio de Economía y Hacienda el contenido de una rueda de prensa celebrada por el Presidente de la Agencia Tributaria y su Director General de fecha 28 de abril con el título: La Agencia Tributaria prevé 18.525.000 declaraciones en esta Campaña de Renta, con 870.000 nuevos declarantes.

En relación con los contenidos tratados en la misma, quiero destacar que “alguien” ha vuelto a incluir entre los servicios de asistencia e información para esta Campaña la TDT con descodificador interactivo MHP (para solicitar cita previa o borrador y confirmar borrador de renta a devolver).

Lo sorprendente de la información vertida es que, si miramos en la ayuda que contiene la propia sede electrónica de la AEAT sobre las formas de confirmar el borrador o sobre la forma de solicitarlo no aparece para referencia alguna a la TDT debido al motivo antes apuntado.

¿En qué quedamos pues…? ¿TDT SI o TDT NO?

Por ello, todo me hace pensar que alguien se ha “columpiado”… O bien han decidido “sobre la marcha” introducir de nuevo la TDT sin que nadie más se haya enterado de ello, o bien con el “Copy – Paste” de la rueda de prensa del año pasado han olvidado que la TDT este año no iba a estar operativa.

Quizás para resolver esta cuestión y salir airosos lo más fácil sea reanudar de nuevo el servicio… y de esta manera todos contentos…


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: