Nuevos trámites habilitados en el Registro Telemático General de la AEAT
La Resolución de 3 de junio de 2005 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se regulan Registros Telemáticos establece en su anexo I los procedimientos, trámites y comunicaciones en los que cabe la presentación de documentos electrónicos en el Registro Telemático General.
Desde entonces se han publicado diferentes Resoluciones del Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia que han ido incorporando nuevos trámites y comunicaciones que se pueden realizar a través del Registro Telemático General.
De acuerdo con esta Resolución, las entidades financieras que hayan suscrito un Convenio de colaboración social para la presentación telemática de declaraciones, comunicaciones y otros documentos tributarios en representación de terceros, podrán realizar a través de este Registro Telemático General la aportación a la AEAT del formulario para la asignación del número de identificación fiscal a menores de 14 años, españoles y residentes en España, así como la documentación que deberá acompañar al formulario:
- Copia de la hoja del libro de familia en la que figura el menor, o
- Certificado de nacimiento del mismo.
El acceso a dicho registro se realiza a través de la siguiente ruta:
Oficina Virtual » Registro de documentos electrónicos