Se crea la Agencia Tributaria muncipal de Sevilla


ayuntamiento-sevilla.jpgPrimero fue la Agencia Estatal de Administración Tributaria, un modelo creado en 1991 por la Ley 31/1990, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1991.

Durante estos años, la AEAT ha demostrado su eficacia en la gestión e inspección de los distintos impuestos; quizás en un intento de trasladar esa eficacia a su correspondiente ámbito competencial, recientemente han empezado a surgir como setas nuevas Agencia Tributarias Autonómicas (Balear, Catalana, Andaluza,…). Sin embargo, se va ampliando el modelo y ahora tenemos “Agencias” para todo: para la Energía, para la Defensa de la Competencia, de la Meteorología,…

Acabo de comprobar en el noticiario de Terra.es que el modelo anterior está empezando a extenderse también a las Entidades Locales. La Delegación de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla ha presentado los datos de la nueva Agencia Tributaria municipal que será una realidad en torno al verano.

Todos buscan una organización ágil y eficaz en la gestión de los impuestos, garantizar los derechos de los contribuyentes, modernizar los procedimientos de lucha contra el fraude y extender el uso de las Nuevas Tecnologías.

El nuevo órgano derivará de la fusión entre la actual Agencia municipal de Recaudación y los servicios de Gestión de Ingresos, Multas y Tesorería. Ello implicará que en el nuevo ente trabajarán unas 252 personas y tendrá capacidad para gestionar el 49,94% de los ingresos financieros del Ayuntamiento, unos 322,46 millones de euros.

Deseo toda la suerte del mundo en este nuevo proyecto a Eduardo León, gerente de la Actual Agencia de Recaudación de Sevilla, con quién colaboré activamente desde la Agencia Tributaria en su etapa anterior de Director de Sistemas de la Junta de Andalucía.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: