Publicada Resolución de desarrollo sobre organización y competencias del área de Recaudación de la AEAT


monedas.jpgEn el B.O.E. del pasado día 14 de marzo se publicó la Resolución de 6 de marzo de 2008, de la Dirección del Departamento de Recaudación, que ha desarrollado la disposición adicional segunda de la Resolución de 26 de diciembre de 2005, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre organización y atribución de competencias en el área de recaudación.

En ella se establece la preferencia de utilización de técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos en determinadas actuaciones de gestión recaudatoria de deudas de los siguientes obligados tributarios:

  • Que tengan deudas en período ejecutivo y la suma de los importes pendientes de ingreso en esa situación no supere los 6.000 euros, incluidos los recargos del periodo ejecutivo que correspondan, y dichas deudas no estén garantizadas ni provengan de fraccionamientos incumplidos que tengan vencimientos posteriores.
  • Que la suma de los importes pendientes de ingreso en voluntaria y en ejecutiva no supere la cantidad de 25.000 euros.
  • Que no tengan deudas suspendidas por solicitud de aplazamiento, salvo que dicho aplazamiento pueda concederse con dispensa de garantía conforme a lo dispuesto en el artículo 82.2.a) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
  • Que no tengan deudas pendientes por responsabilidad civil por delito contra la Hacienda Pública.
  • Que no tengan deudas pendientes por peticiones de cobro formuladas por otro Estado miembro de la Unión Europea en el marco de la asistencia mutua en materia de recaudación.
  • Que no se trate de deudores fallecidos o de entidades cuya personalidad jurídica se ha extinguido.
  • Que cuando concurran las circunstancias descritas en las letras anteriores no existan actuaciones de gestión recaudatoria en curso para el cobro de cualquiera de las deudas en ejecutiva del obligado.

Dicha Resolución será aplicable a partir del 1 de mayo de 2008, quedando entonces sin efecto la Resolución de 8 de marzo de 2006 del Departamento de Recaudación de la AEAT.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: