Aprobado el Registro Electrónico del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales


e-administracion-2.jpgEl pasado 31 de octubre publiqué en un post la relación de los principales registros electrónicos creados hasta la fecha.

Recientemente acaba de aprobarse un nuevo registro electrónico. Se trata del registro electrónico del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que ha sido introducido por Orden TAS/408/2008, de 18 de febrero, (B.O.E. de 21 de febrero), que también ha regulado el servicio de notificaciones electrónicas, estableciéndose los requisitos generales para su aplicación a determinados procedimientos.

Dicho registro se establece como una vía adicional, no obligatoria para el interesado, y tiene por objeto la recepción de escritos, solicitudes y comunicaciones presentados electrónicamente y relacionados con los procedimientos y actuaciones competencia del citado Ministerio expresamente recogidos en el Anexo II de la referida Orden.

En cuanto a las especificaciones técnicas y requisitos que se han establecido para el registro se sujetarán a lo dispuesto en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, admitiéndose únicamente aquellos escritos, solicitudes y comunicaciones que estén firmados electrónicamente mediante una firma electrónica avanzada que se apoye en certificados electrónicos emitidos por alguna de las Autoridades de Certificación incluidas en la plataforma @Firma mantenida por el Ministerio de Administraciones Públicas, con los formatos de firma CADES y XaDES.

Lástima que el único procedimiento habilitado de momento sea el de la presentación de Recursos administrativos interpuestos contra las resoluciones de las autoridades del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La dirección electrónica de acceso al registro es:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: