El Boletín Oficial del Estado se publicará a partir de enero de 2009 en edición electrónica


NOTA: Post actualizado el 12 de febrero de 2008

boe-electronico.jpgEl Consejo de Ministros del pasado viernes día 8 de febrero ha aprobado un Real Decreto que va a posibilitar la publicación del B.O.E. en edición electrónica accesible por Internet desde el próximo 1 de enero de 2009.

Dado que somos muchos los que solemos visitar la sede oficial del B.O.E. en Internet desde hace años, conviene aclarar que la difusión que venía realizando del diario oficial era únicamente testimonial con efectos informativos, ya que el carácter de oficial únicamente lo tenía la edición impresa en papel. Esta nueva norma de edición, lo que viene es a otorgar los mismos efectos a la versión digital del mismo, es decir, el carácter de oficial y auténtico.

El Real Decreto aprobado:

  • Establece las garantías y condiciones que harán posible dicha edición electrónica mediante dispositivos de seguridad como la firma electrónica.
  • Proclama el acceso universal y gratuito a todos los ciudadanos, tanto desde el propio ordenador, como a través de terminales informáticos que se pondrán en las oficinas de atención al ciudadano en la Administración General del Estado.
  • Asegura las condiciones de accesibilidad para la consulta del B.O.E. por todas las personas con discapacidad o edad avanzada.

A partir de su entrada en funcionamiento, la forma normal de publicación del B.O.E. será en su edición electrónica, no obstante, la edición impresa se seguirá manteniendo.

Actualización de 12 de febrero de 2008: el referido Real Decreto se plasmó en el REAL DECRETO 181/2008, de 8 de febrero, de ordenación del diario oficial «Boletín Oficial del Estado» (BOE del 12)


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: