Sistema de Control de Movimientos de Impuestos Especiales (EMCS)


botellas.jpgSe encuentra disponible en el Portal de Aduanas e Impuestos Especiales, información sobre el Proyecto EMCS – Sistema de control de los movimientos intracomunitarios de los productos sujetos a los Impuestos Especiales (Excise Movement Control System).

El EMCS está fundamentado en la Decisión n° 1152/2003/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de junio de 2003, relativa a la informatización de los movimientos y los controles de los productos sujetos a impuestos especiales (Diario Oficial n° L 162 de 01/07/2003 p. 0005 – 0008), y es un nuevo sistema informatizado de control que va a permitir a los Estados miembros obtener información en tiempo real sobre los movimientos de productos sujetos a Impuestos Especiales (alcohol y bebidas alcohólicas, tabaco e hidrocarburos) y efectuar los controles necesarios, incluso durante la circulación de éstos.

Su implantación y utilización será obligatoria en todos los Estados miembros de la UE y para todos los operadores económicos que envíen o reciban productos objeto de Impuestos Especiales en régimen suspensivo, y tendrá dos partes:

  1. Una parte comunitaria (Dominio Común), de cuya creación, implantación y gestión será responsable la Comisión Europea, que contendrá las especificaciones comunes, los productos técnicos, los servicios de la Red Común de Comunicación (Interfaz Común de Sistemas) así como los servicios de comunicación comunes a todos los Estados miembros.
  2. Una parte nacional (Domino Nacional), cuya responsabilidad recaerá en cada Estado Miembro. Los elementos no comunitarios del sistema serán las especificaciones nacionales, las bases de datos nacionales que forman parte de este sistema, las conexiones de la red entre los elementos comunitarios y las aplicaciones informáticas y el material que cada EM considere necesario para la plena explotación del sistema en el conjunto de su Administración.

Todos los operadores involucrados deberán estar conectados telemáticamente (Internet) a su Administración de IIEE.

Para ampliar información al respecto, pulsa AQUI.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: