Más conclusiones del Diálogo Digital Popular


ddp6.jpgEn la revista OME NEWS, e-Magazine para Márketing Digital se ha incluido reciente las conclusiones que elaboraran en la mesa nº 11 del Diálogo Digital Popular sobre el tema: «Poderes públicos, empresas y sociedad digital».

La mesa estuvo presidida por Rene de Jong, director general de Internet Advantage, que contó con profesionales de talla como:

  • Juan Diego Oliva, director regional de Tradedoubler.
  • Soraya García: Responsable de ventas / Senior SEO, Internet Advantage.
  • José Estrada, Director Gerente de Promálaga (Ayuntamiento de Málaga).
  • Mario Sánchez Moreno, Responsable de Nuevos Programas en el Área Internacional del Consejo de Cámaras.
  • Miguel Subirás, Presidente de la Asociación de Usuarios de Internet.
  • Juan Manuel Corchado, Director del Grupo de Sistemas Informáticos, Inteligentes y Tecnología Educativa de la Universidad de Salamanca.

Las conclusiones de la mesa redonda «Poderes públicos, empresas y sociedad digital» fueron:

1. Confianza

  • Creación de un «ITV para ordenadores», preferiblemente gratis, para fomentar el uso de Internet sin miedo a infecciones o bien abaratar programas antivirus.
  • Actuar contra spam.
  • La creación de dinero virtual por parte del Banco de España, para mayor seguridad y comodidad a la hora de pagar online y además de forma más barata (comparando con PayPal ó tarjetas de crédito).
  • Promoción de las ventajas de las nuevas tecnologías (notablemente para vender más y reducir gastos).

2. Competencia

  • Nuevas tecnologías como asignatura obligatoria en todas las carreras (como lo debería de ser también el inglés).
  • Formación del profesorado, explicándoles cómo pueden incorporar Internet en sus clases, en la administración de «todo lo que conlleva un colegio».
  • Inculcar el espíritu emprendedor en nuestro sistema educativo, para contrarrestar el sueño de tantos de ser funcionario.
  • Solucionar la falta de profesionales «nuevas tecnologías» disponibles, subvencionando la contratación y formación de los mismos (= creación de empleo) y subvencionando el outsourcing del mismo a su vez.
  • Facilitar diagnósticos de posibles ventajas disponibles para empresas individuales y recomendaciones sobre actuaciones/ mejoras a ser implantadas.
  • Establecer «protocolos» / manuales para su libre distribución.
  • Programas de acción co-financiados entre sector público y sector privado.
  • Investigación según necesidades del tejido empresarial y control sobre el uso de subvenciones para investigaciones (¿Qué se ha hecho con el dinero?).
  • Estudiar qué se ha hecho bien en los países líderes en nuevas tecnologías, como Suecia, Japón y Corea del Sur.
  • Uso de casos de éxito del uso de las nuevas tecnologías como «role models».

3. Acceso

  • Abaratar el acceso a las nuevas tecnologías para el consumidor.
  • Hacer fácil el cambio de un proveedor a otro para los consumidores, para fomentar la competencia.
  • Abaratar el (primer) acceso a ferias, congresos, conferencias y formación, relevantes para el uso de las nuevas tecnologías.
  • Creación de un mercado de valores para empresas TIC/ Internet (desde niveles de facturación «relativamente bajos»).
  • Beneficios fiscales para empresas de nuevas tecnologías, una vez conseguido un sello.
  • Destinar un porcentaje de la contratación público a las PYMES.
  • El gobierno debe de liderar con ejemplo, con el uso de las nuevas tecnologías en las instituciones públicas. Como ejemplo popular: ofrecer un descuento para el pago de una multa Online.
  • Atraer talento, incluso «desde fuera».
  • Prever instalaciones técnicas en nuevas urbanizaciones.
  • Fomento de software libre.
  • Difusión de los programas disponibles y posiblemente «ventanilla única» para acceso a ayudas/subvenciones y ayuda con el «papeleo».
  • Préstamos –con intereses favorables- para estudiantes que optan por la educación privada, a ser devuelto durante los primeros tantos años de su actividad laboral (sistema becas de estudios de los Países Bajos).



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • about.me

    about.me/bartolomebz

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

A %d blogueros les gusta esto: