Se retrasa la entrada en vigor del Operador Económico Autorizado


oea.jpgLa Agencia Tributaria ha vuelto a retrasar la publicación de la solicitud del Operador Económico Autorizado (OEA).

Esta nueva figura europea entró en vigor el pasado 1 de enero y, sin embargo, aún no está disponible el formulario en la sede electrónica de la A.E.A.T. para que agentes de aduanas y empresas transitarias, de logística y transporte que lo deseen puedan solicitarlo.

Al parecer, el motivo de que aún no se disponga del modelo se debe a problemas técnicos. Según ha informado el Administrador de Aduanas del Aeropuerto del Prat, Andrés Rodríguez, el retraso se debe a que aún se está modificando el texto y los requisitos necesarios a entregar para lograr hacerse con el certificado, como la supresión de acudir a un agente acreditador de la seguridad.

En la propia web de la AEAT se ofrece el siguiente comunicado:

Ante la retirada del proyecto de Orden Ministerial por el que se regula el estatuto de Operador Económico Autorizado, por no ajustarse su contenido al Reglamento CE 2454/1993, de la Comisión, la Agencia Tributaria tendrá habilitada, a partir del 1 de febrero de 2008, la aplicación informática para admitir solicitudes a través de la oficina virtual de aduanas.

En este sentido para las empresas que lo necesiten, se ha habilitado en el apartado de “Autorizaciones de representacion” un trámite específico de apoderamiento (SOLCEROEA), a los efectos de presentar dichas solicitudes”.

Subdirección General de Gestión Aduanera.

Para ampliar información sobre el OEA se puede consultar:

Fuente: Transporte y Logística


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: