Nuevos trámites habilitados en el Registro Telemático General de la AEAT


e-administracion-2.jpgLa Resolución de 3 de junio de 2005 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se regulan Registros Telemáticos establece en su anexo I los procedimientos, trámites y comunicaciones en los que cabe la presentación de documentos electrónicos en el Registro Telemático General.

Desde entonces se han publicado diferentes Resoluciones del Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia que han ido incorporando nuevos trámites y comunicaciones que se pueden realizar a través del Registro Telemático General.

La última publicada ha sido la Resolución de 21 de diciembre de 2007, del Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales, por la que se incluyen nuevos trámites, procedimientos o comunicaciones en el Registro Telemático General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Dicha Resolución permite la presentación telemática de documentación relacionada con la solicitud del abono anticipado de la deducción por nacimiento o adopción de hijos en el IRPF y con la solicitud de la prestación económica de pago único de la Seguridad Social por nacimiento o adopción de hijos.


Anuncios
Comments
2 Responses to “Nuevos trámites habilitados en el Registro Telemático General de la AEAT”
  1. Luis Garcia dice:

    Buenos días, Bartolome permíteme que te haga una consulta, pues en intentado buscar solución en el blog y no lo he encontrado, es referente al registro telemático de documentos, lo he utilizado en varias ocasiones para la atención de requerimientos de renta, o recursos de reposición sobre liquidaciones provisionales o complementarias, pero no encuentro y no se si es posible la constestación de requerimientos de la AEAT, en el que por ejemplo soliciten aportación de documentos para aclaración del Impuesto de Sociedades, pues el mismo no me cuadra en los apartados establecidos en los apartados especificados en la pagina web. Muchas gracias.

  2. Estimado Luis;

    Ya hace tiempo que se habilitó la posibilidad de atender requerimientos e incluso aportar documentación por vía telemática para algunos supuestos, si bien, para el Impuesto sobre Sociedades no está aún habilitado y, no entiendo por qué, ya que para Renta sí que lo está.

    Habrá que esperar por tanto a que el Director del DOPRI publique una nueva Resolución que incluya este trámite entre los permitidos a través del Registro Telemático General de la AEAT.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • about.me

    about.me/bartolomebz

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

A %d blogueros les gusta esto: