Habilitada la presentación telemática de los modelos 576 y 06


todoterreno.jpgEl pasado día 31 anunciaba en un post la aprobación en el B.O.E. de los nuevos modelos 576 y 06 relativos al Impuesto sobre Matriculación.

Hoy, se ha habilitado en la sede electrónica de la AEAT la presentación telemática correspondiente al ejercicio 2008 para el nuevo modelo 576, correspondiente al Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte según disposición adicional sexagésima segunda de la Ley 51/2007, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2008 (B.O.E. 27/12/2008), así como del borrador del nuevo modelo 06, declaración de exenciones y no sujeciones sin reconocimiento previo correspondiente al Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte según disposición adicional sexagésima segunda de la Ley 51/2007, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2008.

Ambos modelos incluyen la presentación telemática tanto en formato individual como por lotes.

Quedan por tanto habilitados los siguientes formatos de presentación:

Para el Modelo 06:

  • Sin certificado de usuario:
    • Borrador de la declaración.
  • Con certificado de usuario:
    • Borrador de la declaración.
    • Borrador de la declaración por lotes.

Para el Modelo 576:

  • Con certificado de usuario:
    • Presentación individual.
    • Presentación por lotes.


Comments
6 Responses to “Habilitada la presentación telemática de los modelos 576 y 06”
  1. pedro dice:

    buenos dias quisiera saber como rellenar el modelo 576 (impuesto especia sobre determinados medios de transporte)autoliquidación:

    – en el apartado (5) LIQUIDACIÓN la Base Imponible es el precio del vehiculo nuevo + IVA ?
    – la CUOTA que es ?
    – la CUOTA A INGRESAR que es ?

    gracias pero tengo problemas con el apartado este

  2. Estimado Pedro;

    Me temo que la cuestión que me planteas no es de carácter ni telemático, ni electrónico ni informático. La confección de un modelo tributario es un claro procedimiento de gestión tributaria.

    Para su resolución te sugiero contactes con el teléfono de Información Tributaria Básica (901 33 55 33) o con tu Administración o Delegación de la AEAT.

    Saludos

  3. Sara dice:

    Buenas tardes, tengo una duda sobre el modelo 06, este modelo equivale al 576 pero exime de pagar el impuesto? y en el caso de que se utilice este modelo, dicho vehículo queda sujeto a estar 12 meses sin posibilidad de ser vendido? Muchas gracias, un saludo.

  4. oli dice:

    tengo certificado y ya lo e llebado a hacienda pero no se como meterme y menos aun donde buscar modelo 576 lo encontre y luego al final m ponia firma y envia y no se dode fue a parar y ya no lo encuentro y no puedo meterme no doy con un formulario para rellenar no pude imprimir ni pasarlo al pendrai no m dejaba como puedo hacerlo no se si esta en hacienda pero esto m tiene loca en hacieda m dicen k lo tengo k hacer por internet k ellos no saben ustedes m diran pues yo menos soy una ama de casa k m kiero ahorrar la matriculacion k te cobran los asesores k no es poco gracias mi correo es( oliyvilla@hotmail.es)

  5. esther dice:

    hola buenas noches no se si alguien me puede ayudar soy empresa y se confeccionar un 576 sin problemas, pero la cuestión es que por hacer un favor a un amigo, y para matricular su coche tengo que coger cita en hacienda y no me la dan hasta la semana que viene y es un regalo, es decir corre prisa. Mi duda es con el certificado digital de mi empresa puedo confeccionar su 576 de un particular sin que mi empresa tenga nada que ver????
    gracias

  6. Me temo Esther que que lo que pretendes hacer no es posible. Ya seas empresa o particular, con tu certificado electrónico puedes presentar declaraciones propias pero no en nombre de terceros. Para presentar en representación de un tercero, has de ser un colaborador social, o bien, tener un apoderamiento electrónico del tercero para poder presentar en su nombre.
    Saludos

Responder

  • about.me

    about.me/bartolomebz

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

