Aprobados los nuevos modelos 576 y 06 relativos al Impuesto sobre Matriculación


todoterreno.jpgOtra nueva norma se ha publicado el día 29 en el B.O.E. En este caso se trata de la Orden EHA/3851/2007 de 26 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 576 de autoliquidación del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, y el modelo 06 de declaración del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, exenciones y no sujeciones sin reconocimiento previo.

Estos nuevos modelos tienen su fundamento en la la Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera, ha incluido como uno de los instrumentos utilizados para reducir los niveles de contaminación atmosférica la reestructuración del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte. En concreto modificó los tipos impositivos que se aplicarán en función de las emisiones oficiales de CO2 y del epígrafe en el que se encuadre cada uno de los medio de transporte.

Asimismo, modificó los supuestos de no sujeción regulados en los apartados 1 y 2 del artículo 65 de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, y el artículo 71.2 de la misma Ley, estableciendo que la Administración Tributaria deberá visar la autoliquidación con carácter previo a la matriculación definitiva ante el órgano competente.

La principal novedad introducida por esta Orden es que la A.E.A.T. pondrá a disposición de los obligados tributarios, que tengan la condición de personas físicas y que no estén incluidos en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, distintos puntos de atención personalizada a través de los cuales, y previa cita, puedan proceder a realizar la presentación del modelo 576 de autoliquidación del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, siempre que la titularidad del medio de transporte respecto al cual se ha devengado el Impuesto especial que se autoliquida corresponda al obligado tributario que realiza la presentación. A estos efectos, previamente deberán haber realizado el pago del impuesto correspondiente a la referida autoliquidación, obteniendo el Número de Referencia Completo (NRC) de ingreso asignado por la entidad colaboradora que comunicarán a la Administración tributaria.


About these ads
Comments
One Response to “Aprobados los nuevos modelos 576 y 06 relativos al Impuesto sobre Matriculación”
  1. Jorge dice:

    Normalmente los talleres oficiales de las marcas automovilisticas no emiten certificados de CO2 solo en algunos casos si el vehiculo adquirido tiene menos de 2 años, eso teniendo suerte. Consultado con el departamento de homologaciones España, y concretamente de la casa Mazda. no emiten certificados de CO2, puesto que si el turismo no es nuevo emite una cantidad de CO2 diferente a la que tenia supuestamente cuando se fabricó.
    En resumen, en la administración siempre pensando en el medio ambiente, por supuesto… nos cobraran el valor máximo unos 500 euros aprox.
    Por lo que siempre pagamos los mismos…. Una estafa en toda regla, lo llamen como lo llamen.
    Un saludo.
    Jorge

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • about.me

    Bartolomé Borrego Zabala

    Bartolomé Borrego Zabala

    Tecnólogo y Tributarista

    Economista, tributarista, tecnólogo, social media, profesor en diversos masters y cursos, padre de familia y sobre todo... un apasionado de la música, la pintura y las Nuevas Tecnologías.

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    My Popularity (by popuri.us)


    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 9.748 seguidores

%d personas les gusta esto: