Precálculo de la declaración de Renta 2007


simulador-renta.jpgSe acaba de publicar en la sede electrónica de la A.E.A.T. el SIMULADOR DE RENTA 2007, que facilita los cálculos de la liquidación de la declaración renta de forma anticipada, de acuerdo con los datos que se introduzcan.

Este servicio de ayuda que viene ofreciendo la Agencia Tributaria desde el año 2004 constituye una valiosísima herramienta de planificación fiscal, sin embargo, los cálculos resultantes de este servicio no son vinculantes para la AEAT, lo que, por otra parte, no le resta utilidad.

Este simulador resulta de especial interés para asesores fiscales, con el que podrán orientar a sus clientes sobre las acciones financieras que pueden llevar a efecto antes de que finalice el ejercicio y así poder ajustar el resultado final de sus declaraciones.

En las campañas anteriores, algunos contribuyentes, para obtener un cálculo aproximado de su declaración de renta utilizaban el programa PADRE de la campaña anterior incorporando los rendimientos del ejercicio presente, lo que les servía de orientación sobre el resultado de su próxima declaración. Esta opción, sin embargo, no sería válida este año debido a la entrada en vigor de la Ley 35/2006, que ha introducido importantes cambios en el cálculo de la declaración correspondiente al ejercicio 2007.

Por otro lado, se ha modificado la apariencia y, en algunos casos, la operativa de la aplicación, para cumplir con los requisitos mínimos de accesibilidad y usabilidad de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social (B.O.E. del 21).

Como caso particular de este año, en el simulador se han incluido las compensaciones que aparecerán en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008. A pesar de que es costumbre no incluir en la simulador normativa que no se encuentre publicada, se ha considerado que sin la compensación por adquisición de vivienda habitual se reduciría enormemente la utilidad del simulador.

En cuanto a su funcionamiento, es parecido a la rectificación del borrador de renta, aunque presenta diferencias como:

  • No es personalizado, es decir, no se solicitan datos personales que no sean necesarios para el cálculo (NIF, nombres y apellidos, fechas de nacimiento,…)
  • Hay que incorporar todos los datos necesarios para el cálculo. Al no existir una liquidación para tomarla de base, no se pueden recuperar datos iniciales.
  • Incorpora el cálculo completo de la liquidación de renta (actividades empresariales,…)

El acceso al mismo se realiza a través de la siguiente ruta:

Oficina virtual » Otras opciones » Simuladores


Anuncios
Comments
3 Responses to “Precálculo de la declaración de Renta 2007”
  1. Jose dice:

    Pues anda que vamos listo con dicho simulador.

    Cuidado con dicho simulador, ya que da errores. En declaraciones conjuntas, las aportaciones a Plan de Pensiones no reducen la BAse Imponible.

    Solución Propuesta por Hacienda: “Haga el simulación como una declaración individual”. Se lo comunique hace el Lunes 19/12, aún no han corregido dicho problema.

  2. Y estaria bien al mismo tiempo tener disponibles nuestros datos fiscales para tener algo bueno, he utilizado esta funccionalidad para un contribuyente individual y funciona muy bien bajo esta modalidad.

  3. Estimado Doctor Informática;

    Me temo que en la fecha en que se ofrece el simulador no es posible facilitar los datos fiscales, ya que dichos datos los obtiene la AEAT de las declaraciones Informativas que los obligados tributarios presentan a lo largo del actual mes de enero.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: