Etiquetas catastrales


La aprobación de la Ley 36/2006, de 29 de noviembre (B.O.E. del 30), de medidas para la prevención del fraude fiscal, supuso un nuevo hito en el camino emprendido por el Gobierno para acabar con los comportamientos defraudatorios en materia tributaria mediante la incorporación de mecanismos de control de carácter anticipatorio.

En el ámbito catastral, esta nueva normativa ha introducido diversas novedades, entre las que destaca, la obligación de incorporar la referencia catastral a los contratos de suministro eléctrico y de arrendamiento o una nueva consideración del suelo urbano a efectos catastrales.

Bajo esta premisa, la oficina virtual del Catastro ofrece desde finales de 2006 la posibilidad de imprimir etiquetas que incorporan las referencias catastrales de los inmuebles, que, al igual que las identificativas de personas físicas y jurídicas, incorporan un código de barras que permite su captura mediante un lector óptico estándar y se completa con información sobre su identificación postal así como sobre su uso o aprovechamiento.

etiquetas-catastrales.jpg

Estas etiquetas adhesivas servirán como aportación catastral en todos aquellos documentos y declaraciones fiscales o administrativas en que el interesado resulte obligado a comunicar, evitando así errores de transcripción tanto en la cumplimentación del documento como en la ulterior captura de información en la correspondiente administración.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • about.me

    about.me/bartolomebz

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

A %d blogueros les gusta esto: