Seres implanta una nueva solución de facturación electrónica destinada a 3.000 pymes españolas


seres.jpgLa empresa SERES presentó el pasado día 28 el proyecto PYMe-Factura, una solución de gestión integral electrónica de la factura y otros documentos de la cadena de suministro.

Según su director general, Javier López, en su primera fase, el plan prevé la participación de hasta 3.000 pymes de toda España, pudiendo llegar a lo largo de 2008 a 2.550 empresas, y tiene un precio de 47 € al mes.

Este plan cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y está enmarcado dentro del Plan Avanza Pyme con la idea de fomentar la digitalización y el acceso de las TIC de todas las pymes de nuestro país, que suponen el 98% del tejido empresarial español.

En la primera etapa del proyecto, las empresas participantes obtendrán de la Administración una subvención del 30% del precio de la solución, que tendrá continuidad en el tiempo, siendo los únicos requisitos exigidos para participar:

  • Ser una pyme (o autónomo) con menos de 250 empleados y con una facturación inferior a 50 millones de euros anuales
  • No superar el límite de ayudas fijado genéricamente en 200.000 €, y
  • Encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

PYMe-Factura dará respuesta a la obligación que van a tener los proveedores de la Administración Pública de emitir facturas electrónicas, y con ella, podrán agilizar sus relaciones con proveedores y clientes, además de reducir los costes de emisión, recepción y almacenamiento de facturas. Basta citar como ejemplo a la empresa Carrefour que, desde que implantó en su gestión la facturación electrónica, ahorra 2.000.000 € al año.

La solución se ofrece bajo la idea de un servicio on line (a través de un portal web), multi-idioma, y de emisión y recepción de documentos mercantiles electrónicos, que incluye desde la factura hasta la confirmación de recepción, albaranes y pedidos.

Entre sus características destacan la automatización de envíos mediante estándares a través de Internet, posibilitando la independencia de formatos (Facturae, XML-CCI, etc.), certificados electrónicos y sistemas de gestión (como SAGE, SAP y Oracle), permitiendo además el uso del PDF-417, que permite al receptor de facturas electrónicas, previa verificación de la autenticidad e integridad de las mismas, conservarlas en formato papel impreso en lugar de fichero y con la misma validez fiscal.

Los interesados pueden dirigirse al portal www.e-factura.es y cumplimentar el formulario on line de solicitud. Verificados los datos se da acceso completo a la aplicación y en cuanto se recepcione la aprobación del Ministerio se recibirá la subvención.


Comments
2 Responses to “Seres implanta una nueva solución de facturación electrónica destinada a 3.000 pymes españolas”
  1. Bartolomé muchas gracias por la publicación del a noticia. A ver si entre todos podemos impulsar la factura electrónica en las PYMES.

  2. Eso espero. Como sabes llevo bastante tiempo difundiendo su uso entre el sector empresarial (principalmente) y, mi impresión, es que esta fundamental herramienta que ya utilizan las grandes y medianas empresas desde hace tiempo, está empezando por fin a “calar” incluso en las pequeñas empresas y micropymes.

    Saludos

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