Publicidad y Obligaciones Tributarias en las Bitácoras Digitales


blogs.jpgAunque como todos sabéis, este blog está dedicado a los distintos procedimientos telemáticos y no suelo entrar habitualmente en temas puros de tributación; como bloguero creo de interés haceros caer en la cuenta (a aquellos que os pueda afectar) de las trascendencia que, desde el punto de vista fiscal tiene, la inclusión de publicidad remunerada en vuestras bitácoras, tanto si su vuestro blog es puramente personal -como el mío-, sin ningún fin lucrativo, como si lo es de carácter profesional o empresarial.

Os recomiendo la lectura de un ARTÍCULO publicado por David Maetzu Lacalle en AR: Revista de Derecho Informático con el título “Y si mi blog Funciona?. Publicidad y Obligaciones Tributarias en las Bitácoras Digitales“. En él su autor analiza de forma pormenorizada y bien argumentada las implicaciones fiscales que conlleva la incorporación de publicidad en las bitácoras, como por ejemplo las de Adsense.

Aunque su artículo es del mes de junio de 2006, sigue siendo de actualidad, y entre los temas que analiza se encuentran aspectos relativos a las obligaciones tributarias que se derivan así como la repercusión que tiene a efectos de IRPF, IVA e IAE.

Premio Blog del Dia


Anuncios
Comments
3 Responses to “Publicidad y Obligaciones Tributarias en las Bitácoras Digitales”
  1. sinchi dice:

    EXCELENTE!!!!!!!!!!

  2. David dice:

    Hola:

    Soy el autor de tal escrito, he llegado casualmente ha este sitio, al que me suscribo ya, y sólo decirte que en mi blog están desarrolladas y actualizadas algunas cuestiones que en ese artículo no estaban 100 %, en mi opinión.

    La dirección:
    http://derechoynormas.blogspot.com/2006/12/obligaciones-jurdicas-de-los-blogs-i.html

    En total se alcanzan el resto de cuestiones, pero esa primera es del tributario.

    Un saludo.

  3. David;

    Agradezco tu comentario y te informo que he incluido un nuevo post aclaratorio en los términos que me has indicado para información de todos los lectores.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: