Calendario de días inhábiles


calendario.jpgCada año se publican en el B.O.E. el calendario de fiestas laborales de la Dirección General del Trabajo y el de días inhábiles a efectos de cómputos de plazos, ambos coincidentes obviamente en los días. La publicación de los días inhábiles se realiza mediante Resolución del Mº de Administraciones Públicas en cumplimiento del artículo 48.7 de la Ley 30/1992.

Aunque siempre tendremos el B.O.E. donde dirigirnos para buscar el calendario de cada año, voy a ofrecer algunas otras direcciones que creo facilitan su consulta de una forma más rápida:

  • La web del Mº de Administraciones Públicas contiene un enlace a las normas con el mismo formato en el que aparecen publicadas en el B.O.E.
  • La web de la Seguridad Social ofrece cada año el calendario laboral para toda España, donde se muestra por Comunidades Autónomas las fiestas en cada Provincia, si bien, únicamente tiene disponible la información de fiestas locales para las principales localidades de cada provincia. Con este servicio se puede por tanto consultar para cada localidad, tanto las fiestas nacionales, como provinciales y locales.
  • Una consulta más completa es la que ofrece la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía en su web, en cuyo apartado dedicado a la Ciudadanía ofrece un calendario perpetuo de los días inhábiles de la Comunidad Autónoma, donde también se muestra los días inhábiles a nivel nacional, regional y local. A diferencia con la anterior dirección, en esta web SÍ se pueden consultar todas y cada una de las localidades de cada provincia de la Comunidad.

De la misma manera otras webs de Comunidades Autónomas contienen los calendarios correspondientes a su ámbito, donde se pueden realizar consultas similares.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: